Que pasa en Alaska con el Sol?
Tabla de contenido
¿Qué pasa en Alaska con el Sol?
La noche polar es un fenómeno en el que la noche dura más de 24 horas. Como algunas comunidades de Alaska están dentro del Círculo Polar Ártico pueden pasar semanas en las que el sol no se eleva por encima del horizonte. Cuanto más al norte del Círculo Polar Ártico, más larga se vuelve la noche polar.
¿Cuántas horas de luz al día hay en Alaska?
A finales de noviembre puede haber hasta 6 horas de luz tenue en esta región de Alaska, pero conforme avanza el tiempo, las horas de luz se reducen. Para Navidad sólo hay 3 horas de luz tenue y el resto del día está oscuro. Hasta el 23 de enero se verá al sol sobre el horizonte.
¿Cuándo es la próxima oportunidad para ver la iluminación solar en Alaska?
La próxima oportunidad para ver una será el 23 de enero de 2019, a la 1:04 de la tarde. Sin embargo, Utqiaġvik -que antiguamente se conocía con el nombre de Barrow- no es la única localidad de Alaska que se ve privada de la iluminación solar por largos períodos como este.
¿Por qué no sale el sol en Alaska?
Durante un mes desde que comienza el invierno, en algunas partes de Alaska no sale el sol, por lo que aunque hay algo de luz durante varias horas, el astro no se ve. Este fenómeno está relacionado con la noche polar.
¿Cuáles son los pueblos de Alaska en los que no se llega a hacer de noche?
Durante estos días, el sol nunca se llega a poner, se ve durante las 24 horas, por lo tanto, no se llega a hacer de noche. Los pueblos de Alaska en los que ocurre esto son Barrow, Anaktuvuk Pass, Kaktovik y Point Hope, poblaciones muy cercanas al Polo Norte.
¿Cuándo es la última puesta de sol en Alaska?
Los habitantes de este pequeño pueblo de Alaska -el más norteño de Estados Unidos- ya están acostumbrados a las largas noches sin ver la luz del día. Este domingo sus poco más de 4.000 residentes vieron la última puesta de sol del año. La próxima oportunidad para ver una será el 23 de enero de 2019, a la 1:04 de la tarde.