Que pasa en la tierra despues de un terremoto?
Tabla de contenido
¿Qué pasa en la tierra después de un terremoto?
Licuación o Licuefacción Cuando ocurre un terremoto en estos lugares, el nivel freático del suelo sube (nivel de agua subterránea) provocando que los edificios y/o estructuras colapsen hacia uno de los lados debido a que la superficie se torna blanda.
¿Qué pasa debajo de la tierra cuando tiembla?
La energía acumulada en este proceso es disipada como calor, y en menor cantidad es irradiada en forma de ondas elásticas que se propagan en todas direcciones a partir de la zona de ruptura llamada foco o hipocentro, haciendo vibrar la superficie terrestre. A este efecto se le denomina sismo o temblor.
¿Cómo actuar adecuadamente el día que ocurra el terremoto?
Es por ello que la mejor medicina hoy en día sea la prevención y la preparación para actuar adecuadamente el día que ocurra el terremoto. En ambos casos es necesario conocer los fenómenos que se desencadenan y las situaciones, a veces inesperadas, que se crean como consecuencia de la ocurrencia de un terremoto.
¿Qué sucede después de un terremoto?
¿Qué sucede después de un terremoto? Un terremoto con magnitud de 8.0 o mayor indica “Daños importantes a edificios, las estructuras probablemente se destruyan. Causará daños moderados a fuertes en edificios resistentes a terremotos. Daños en grandes áreas. Perceptible en regiones extremadamente grandes” ( Wikipedia)
¿Cómo evitar el terremoto?
Procure meterse bajo la cama hasta que pase el terremoto. Si está en una silla de ruedas, bloquee las ruedas y cubra su cuerpo doblándose sobre sí mismo y cubriendo su cuello y cabeza con las manos, manta u otro objeto que tenga a mano.
¿Cuáles son las consecuencias de los terremotos?
Ello nos puede obligar a tener que vivir durante un período de varios días en unas condiciones totalmente inesperadas para nosotros, sin frigorífico donde almacenar los alimentos, sin agua o luz para cocinarlos. Otro fenómeno que suele acompañar a muchos terremotos, y que a veces ha causado más daños que la propia sacudida, es el fuego.