Que pasa si Andromeda choca con la Via Lactea?

¿Qué pasa si Andrómeda choca con la Vía Láctea?

Una colisión de galaxias cambiará nuestra galaxia Las dos galaxias se unirán en una sola, aún más grande, que los astrónomos han bautizado como ‘Lactomeda’. Al día de hoy, Andrómeda y la Vía Láctea están separadas unos 2,5 millones de años luz, y “lentamente” se acercarán hasta fusionarse.

¿Cómo se ve la Vía Láctea desde Andrómeda?

Andrómeda está a 2,5 millones de años luz de la Vía Láctea, una distancia corta en una escala astronómica, lo suficientemente cercana como para que fuera visible desde la Tierra como una mancha de luz, según la NASA, aunque su halo es invisible a simple vista.

¿Qué es la Vía Láctea?

LEER:   Cual es el origen del sumo?

La Vía Láctea no es un universo insular, sino un miembro de un pequeño grupo de galaxias llamado Grupo Local. El Grupo Local contiene alrededor de 3 docenas de galaxias conocidas, agrupadas en dos subgrupos alrededor de dos galaxias espirales masivas: la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda.

¿Cómo está soplando la Vía Láctea?

La Vía Láctea está soplando enormes burbujas de gas extremadamente caliente y partículas energéticas. Extendiéndose por encima y por debajo del plano galáctico, estas llamadas burbujas de Fermi se disparan directamente desde el centro de la galaxia, alimentadas por un viento que sopla a dos millones de millas por hora.

¿Cuál es la diferencia entre el disco y la Vía Láctea?

El disco es aplanado y posee unos brazos compuestos por gases y polvo, en donde se ubican las diferentes estrellas y el Sistema Solar, el cual se localiza a unos 27,000-30,000 años luz del centro galáctico. La Vía Láctea gira, pero sus estrellas, planetas y demás componentes no giran a la misma velocidad o dirección.

LEER:   Como se crearon las coordenadas geograficas?

¿Cuál es el diámetro de la Vía Láctea?

Su diámetro es de unos 100,000-120,000 años luz, pero podría ser de hasta 180,000 años luz. Arco de la Vía Láctea vista desde los Pirineos Atlánticos. En su estructura se reconocen 3 partes básicas: 1) un sistema esferoide o halo, 2) un disco plano y 3) un núcleo central o centro galáctico.