General

Que pasa si conecto un cargador de menos voltaje a mi laptop?

¿Qué pasa si conecto un cargador de menos voltaje a mí laptop?

Como decimos existe el riesgo potencial de que dañes o te cargues el ordenador si usas un cargador con un nivel de voltios más alto que el que el dispositivo tolera. Eso sí, cuidado con utilizar un cargador con una corriente demasiado baja, ya que existe el riesgo de dañar la fuente de energía del laptop.

¿Qué pasa si el cargador de mi laptop tiene más voltaje?

Esto puede sobrecalentar la batería e incluso dañar la tarjeta lógica del equipo por sobre calentamiento. Además, cargar el móvil con un voltaje mayor puede provocar la explosión de algunas baterías.

¿Cómo elegir un cargador de computadora portátil?

Si estás utilizando un cargador de computadora portátil que no viene incluido con esta, hay algunos puntos que debes tener en cuenta. Si bien el voltaje y la polaridad deben coincidir con el cargador original, el amperaje (y la potencia) deben exceder el valor requerido o igualarlo.

LEER:   Como se llama la cadena que tiene 6 carbonos?

¿Qué pasa si el cargador de mi portátil es alto?

Pero si el cargador tiene un nivel de corriente alto aunque los voltios coincidan, entonces no tienes problemas ya que el portátil no sufrirá daños. Eso sí, cuidado con utilizar un cargador con una corriente demasiado baja, ya que existe el riesgo de dañar la fuente de energía del laptop.

¿Por qué es importante el voltaje de un cargador?

El voltaje es muy importante porque corresponde a la fuerza con la que salen los electrones del cargador. Si el voltaje es demasiado alto ocasiona un cortocircuito, porque producirá una sobrecarga por un tiempo prolongado lo que puede calentar demás el conductor del cable, hasta derretir el aislante.

¿Cómo afectan los cargadores universales a los portátiles?

Esto puede causar calentamiento, y dañar tanto el cargador como el portátil al producir un cortocircuito. Así mismo, otro problema es la corta vida útil que pueden tener estos cargadores universales por el hecho de tener parte móviles que se dañan con mayor facilidad.