Que pasa si el sensor de detonacion falla?

¿Qué pasa si el sensor de detonación falla?

El sensor de detonación también se conoce como sensor de picado, sensor de golpe o sensor Knock. Normalmente, cuando el sensor de detonación del vehículo falla, puede afectar la eficiencia del motor y el rendimiento del vehículo al no ser capaz de manejar la detonación de manera efectiva.

¿Qué función tiene el sensor de detonación?

El sensor de detonación tiene como función proporcionar un mejor desempeño y economía de los motores. En el ciclo Otto, estos sensores permiten que el punto de encendido trabaje lo mas próximo posible al punto ideal. Y en el ciclo Diesel, están más próximos al límite de detonación.

¿Por qué el sensor de detonación de mi vehículo funciona incorrectamente?

LEER:   Quien invento el arco compuesto?

El sensor de detonación de tu vehículo puede funcionar incorrectamente debido a varias razones. Principalmente, el sensor puede dañarse a medida que el vehículo envejece y puede requerir un reemplazo. A medida que pasa el tiempo, el desgaste y la rotura pueden ocurrir en el sensor.

¿Cuáles son los primeros síntomas de un mal sensor de detonación?

Este es uno de los primeros síntomas de un mal sensor de detonación. La luz «Check Engine» está visible en tu tablero de instrumentos. Hay una variedad de razones que podrían llevar a que se encienda esta luz, y una de ellos podría ser un sensor de detonación defectuoso.

¿Cómo se detectan las vibraciones del motor?

Las vibraciones del motor son detectados por el sensor KNOCK, después lleva una señal de voltaje a la computadora. La señal que proviene del sensor es utilizada por la computadora para moderar los tiempos de encendido.

¿Cuáles son las causas de la corrosión del sensor eléctrico?

LEER:   Como se llama el saltamontes en Mexico?

También es susceptible a la corrosión y la funcionalidad del sensor puede verse afectada. En otros casos, puede dañarse debido a daños físicos o entrar en contacto directo con el agua. A veces, solo los cables eléctricos son los que causan el problema, que pueden estar dañados o rotos.