Que pasa si hay exceso de fosforo en el agua?

¿Qué pasa si hay exceso de fósforo en el agua?

¿Qué ocurre cuando existe un exceso de fósforo? En las aguas superficiales, un exceso de fósforo, en combinación con temperaturas altas y luz solar, estimula el crecimiento de algas (Figura 1). Cuando grandes cantidades de algas mueren, su descomposición consume mucho oxígeno, dejando muy poco para los peces.

¿Qué puede ocasionar el exceso de fósforo?

Sin embago, la presencia de un exceso de fósforo en la sangre puede extraer el calcio de los huesos y de otras partes del organismo y ello dé lugar a un calcio bajo (lo que se denomina también hipocalcemia). El calcio bajo sí causa síntomas, como por ejemplo: Calambres musculares.

¿Por qué el fósforo es un contaminante?

LEER:   Que significa aislamiento de LAN y WLAN?

Así, el fósforo ha pasado de ser un nutriente deseable a ser un contaminante en las regiones urbanas más densamente pobladas y en las áreas con agricultura intensiva. De forma natural, las algas tienen en sus tejidos siete veces más nitrógeno que fósforo, y en plantas terrestres esta proporción aumenta hasta unas quince veces más.

¿Cómo afecta el fósforo a la esperanza de vida?

La acumulación de fósforo se asocia con una mayor mortalidad. Las regiones del centro-norte peninsular son las que tienen la esperanza de vida más alta. Los científicos alertan de que el exceso de fósforo favorece el envejecimiento y aumenta el riesgo de mortalidad, especialmente por causa cardiovascular.

¿Dónde se encuentra el fósforo?

También aparece en productos lácteos, como la leche y el queso. Además, lo encontramos en alimentos de origen vegetal como: frutos secos, legumbres, cereales y en una amplia variedad de verduras. El fósforo está muy presente en los aditivos alimentarios, y las bebidas sin alcohol lo llevan en cantidades altas.

LEER:   Que pasa con el carbono cuando se calienta?

¿Qué es el exceso de fósforo en el riñón?

Y agrega que «Este exceso es un problema en personas con enfermedades renales severas, ya que su organismo no puede mantener este equilibrio debido a que el riñón no es capaz de eliminar el fósforo de manera adecuada y no puede fabricar vitamina D para asimilar el calcio».