Que pasa si ingiere nitrato de amonio?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si ingiere nitrato de amonio?
Proteja de choque. El nitrato de amonio es un FUERTE OXIDANTE y si se contamina con ACEITE, CARBÓN u otros MATERIALES ORGÁNICOS puede EXPLOTAR y volverse SENSIBLE A CHOQUE.
¿Qué factores puede provocar la explosión del nitrato de amonio?
Cuando está sensibilizado o durante su descomposición, el nitrato de amonio sólido puede volverse inestable y/o explosivo. La contaminación del nitrato amonio con aceite, diesel, carbón de leña, azufre, finos de metal u otras sustancias combustibles podría causar una explosión.
¿Qué es el nitrato y para qué sirve?
En la naturaleza, las plantas utilizan nitrato como elemento nutritivo esencial. En el comercio, la mayor parte del nitrato se usa en abonos inorgánicos. Nitrato y nitrito también se usan en la preservación de alimentos, en algunos medicamentos y en la manufactura de municiones y explosivos.
¿Cuáles son los efectos nocivos del nitrato y el nitrito en el cuerpo?
El nitrato y el nitrito pueden entrar al cuerpo en el aire que usted respira; sin embargo, es improbable que usted se exponga a cantidades de nitrato y nitrito en el aire que pueden producir efectos nocivos. El nitrato y el nitrito entran al cuerpo cuando usted toma agua o ingiere alimentos que contienen estas sustancias.
¿Cuáles son los diferentes tipos de nitrato y nitrito?
Ciertas formas de el nitrato y el nitrito se han detectado ocasionalmente en los sitios de desechos peligrosos. Nitrato de amonio, nitrato de sodio, nitrito de sodio y nitrito de potasio fueron detectados en 7, 4, 2 y 1 de los 1,699 sitios actualmente en la NPL o que formaron parte de la NPL en el pasado.
¿Qué es el nitrato y cómo afecta a las aguas de superficie?
El nitrato constituye la mayoría de la cantidad total de nitrógeno disponible en las aguas de superficie. La contaminación de las aguas es causada por aguas de escorrentía agrícolas (por uso de abonos químicos o animales) y descargas desde sistemas sépticos y plantas de tratamiento de aguas residuales municipales.