Que pasa si la fuente de poder se calienta mucho?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si la fuente de poder se calienta mucho?
Calor: como todo componente eléctrico, las fuentes no funcionan bien a altas temperaturas. Si en el interior de la caja no hay una ventilación adecuada o el ventilador ha fallado, podría causar la muerte prematura del componente.
¿Cómo saber si una fuente de poder está dañada?
Una vez estén los pines puenteados (y comprobado que la orientación es correcta) enchufa el cable de alimentación y enciende el interruptor de la fuente. Una vez hecho esto, deberías ver u oír cómo gira el ventilador de la fuente, o cómo echa aire caliente. En ese caso, significará que la propia fuente funciona.
¿Qué hago si mi PC se calienta mucho?
Otras alternativas si el PC se calienta demasiado Rediseñar el flujo de aire de la caja con más y/o mejores ventiladores. Cambiar de caja por una que tenga mejor refrigeración. Cambiar el disipador del procesador por uno mejor. Instalar o comprar un control de ventiladores para hacerlos funcionar a mayor velocidad.
¿Qué pasa cuando la fuente de alimentación no funciona correctamente?
Cuando la fuente de alimentación no funciona correctamente y no está suministrándole a los componentes la energía que necesita, pueden comenzar a producirse pantallazos azules.
¿Por qué las fuentes de alimentación son más propensas a fallar?
Como cualquier otro componente, puede fallar en cualquier momento. Pero concretamente las fuentes de alimentación son más propensas a fallar que otros componentes porque por ellas entra la energía desde el principio. Hay muchas causas que pueden terminar en una fuente estropeada:
¿Cómo evitar que la fuente se sobrecaliente?
Si te sucede esto, deberías como mínimo cambiar el ventilador de la fuente para evitar que éste falle y la fuente se sobrecaliente. Este es el peor de los casos, pero también es el síntoma más evidente de que la fuente está muriéndose (o ha muerto ya).
¿Es peligrosa una fuente de alimentación estropeada?
Una fuente de alimentación estropeada puede que siga funcionando, y de hecho es más peligrosa esta situación porque podría llegar a dañar alguno de los demás componentes del PC dado que, recordemos, es el componente encargado de suministrar energía a todos los demás.