Trucos de la vida

Que pasa si me como las semillas del kiwi?

¿Qué pasa si me como las semillas del kiwi?

Aportan ácidos grasos omega-3: Las semillas de kiwi son una excelente fuente de ácidos omega-3, por lo que ayudan a reducir las enfermedades coronarias, el riesgo de accidentes cerebrovasculares y pueden ayudar a prevenir el TDAH, el autismo y otros problemas de desarrollo en los niños.

¿Qué son las semillas del kiwi?

Presenta numerosas y pequeñas semillas negras comestibles. El color de la pulpa y el sabor delicado de la misma que recuerda en parte a la uva, a la fresa y a la piña, lo hacen muy agradable. Diversas investigaciones científicas indican que el kiwi es una destacada fuente de vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos.

¿Cómo se hace una planta de kiwi?

La planta de kiwi requiere de mucha luz solar indirecta. Así que debes plantarla en un lugar de semisombra durante casi todo el día. En cuanto al riego, necesita de humedad constante. Para ello, asegúrate de regarla diariamente en forma de lluvia fina sólo con la intención de humedecer la tierra, nunca de encharcar.

LEER:   Cuantos politicos hay en Suecia?

¿Quién inventó las primeras semillas de kiwi?

Fue la neozelandesa Mary Isabel Fraser, profesora y directora del Wanganui Girls’ College, quien introdujo en su país las primeras semillas de kiwi tras un viaje por China. Las por entonces llamadas «grosellas chinas» ( gooseberry) se plantaron en 1906 y en 1910 se recolectó ya la primera cosecha, aunque no debía ser especialmente sabrosa.

¿Cómo se consume el kiwi?

El kiwi se consume en fresco como fruta, en macedonia, ensaladas o acompañando a diferentes platos. Para consumirlo como fruta puede pelarse entero o bien partirlo por la mitad y comerlo a cucharadas.

¿Dónde se fabrica el kiwi?

Esta fruta nacional está aparada con el sello Alimentos del Paraíso de Asturias, y sus productores se agrupan en la Asociación Asturiana de Profesionales del Kiwi, que ya supera la veintena de miembros.

¿Cuál es la diferencia entre kiwi y Kiwi normal?

Exteriormente, es muy parecida al kiwi normal pero su piel, de color oro oscuro, no está recubierta por ningún tipo de pelusa. Su pulpa ofrece un atractivo color amarillo, su sabor es dulce, con un ligero toque cítrico, y el aroma recuerda a una mezcla de mango, melocotón y melón.