Que pasa si me conviertes en residente en Irlanda durante un ano fiscal?
¿Qué pasa si me conviertes en residente en Irlanda durante un año fiscal?
Si se convierte en residente en Irlanda durante un año fiscal y puede demostrar su intención de seguir siéndolo el año fiscal siguiente, no estará obligado a pagar impuestos sobre los ingresos percibidos en un empleo realizado fuera de Irlanda antes de la fecha de llegada. ¿Qué ocurre el año de salida de Irlanda?
¿Cuánto tiempo se tarda en transportar un vehículo a Irlanda?
A estos efectos no cuenta la posesión y utilización del vehículo en territorio irlandés, ni siquiera en los períodos en que vivían en el extranjero, deben ser transportados al territorio irlandés en un plazo de 12 meses a partir de la fecha del cambio de domicilio. Para obtener información complementaria, consulte el folleto VRT3.
¿Qué es el estado de residencia en Irlanda a efectos fiscales?
Su estado de residencia a efectos fiscales queda determinado por el número de días que estuvo presente en Irlanda durante el año fiscal. Se considerará residente en Irlanda a los efectos del año fiscal toda persona que se encuentre en las circunstancias siguientes:
¿Cuál es el porcentaje impositivo en Irlanda?
Este porcentaje, que es bastante elevado, ha sido reducido a lo largo de los últimos años, desde el 41\% al 33\% actual. Respecto a los dividendos, el tipo impositivo en Irlanda es del 20\%. De nuevo, esto es válido para cualquier importe que ingresemos por este concepto. Respecto a las ganancias del capital, éstas tributan al 33\%.
¿Por qué Irlanda es un paraíso fiscal?
Irlanda cuenta con uno de los impuestos de sociedades más bajos de la Unión Europea, en el 12,5\%. Tan solo Hungría lo tiene más bajo, en el 9\%. A menudo se acusa a Irlanda de ser un paraíso fiscal por ello. Y se dice que el país es capaz de atraer a multitud de multinacionales extranjeras exclusivamente debido a eso. Pero eso no es cierto.