Que pasa si me echo alcohol en el piercing del ombligo?
¿Qué pasa si me echo alcohol en el piercing del ombligo?
En caso de que se sospeche que el piercing puede estar infectándose, Martínez recomienda añadir algún desinfectante como la povidona iodada. En cambio, no se debe poner alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque “puede retrasar la cicatrización”.
¿Qué pasa si echas alcohol en un piercing?
No, el alcohol no se usa en las heridas por qué este irrita más el tejido. Para realizar una buena curación es lavar la herida con agua y jabón diariamente. Esto ayuda a cicatrizar más rápido y evita infección.
¿Cómo esterilizar un piercing con alcohol?
Sumerge una bolita o bastoncillo de algodón en un tapón que esté lleno de alcohol para frotar o de una solución específica para estos casos de perforaciones. Pasa el algodón por la parte delantera y trasera de los lóbulos de las orejas, en el caso de que el pendiente sea ahí, o bien por la zona en la que lo tienes.
¿Cómo aplicar un piercing en el ombligo?
Se deben aplicar directamente sobre la zona afectada y dejarla que actúe durante unos minutos mientras la piel poco a poco va absorbiéndola. Siempre que tengamos las manos completamente limpias, podemos mover el piercing en el ombligo. De esta forma evitaremos que la costra pueda adherirse al piercing.
¿Por qué los piercings del ombligo son tan malos?
Los piercings del ombligo tienen la mala fama de dar problemas. En parte esta reputación viene dada por adolescentes que suelen escoger este como el primero que se hacen. Por falta de formación no le han proporcionado los cuidados adecuados. También son propensos a usar joyas de mala calidad que son fatales para la curación.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse un piercing ombligo?
Un piercing ombligo puede llegar a tardar entre tres y cinco meses en curarse por completo, siempre y cuando no haya complicaciones. No se aconseja que se coja poca piel, ya que el cuerpo los trata de rechazar. Está prohibido usar agua oxigenada, alcohol o cremas en la zona.
¿Qué significa llevar un piercing en tu cuerpo?
Llevar un piercing en cualquier zona del cuerpo es un reflejo de tu personalidad, de tu individualidad y de tu rebeldía. Aunque hoy en día los llevan millones de personas, conservan parte de este significado, pero lo importante, sin embargo, es lo que represente para ti.