Que pasa si me quemo el pene?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si me quemo el pene?
La sensación de ardor o quemazón en el pene es uno de los síntomas más comunes de cualquier infección de transmisión sexual, como herpes, tricomoniasis, gonorrea o clamidia, por ejemplo.
¿Qué sirve para quemaduras en el pene?
El tratamiento dependerá de la causa y puede incluir el uso de pomadas cicatrizantes, antibióticos, antifúngicos, antivirales, entre otros. En algunos casos de infecciones de transmisión sexual (ITS), la pareja también puede necesitar tratamiento.
¿Cómo afrontar quemaduras y fracturas?
Aplicar pomadas, cremas, pasta dentífrica o cualquier otro remedio casero… sobre la quemadura. Sólo agua. Enfriar demasiado al paciente, solamente la zona quemada. Si la quemadura es muy grave o demasiado extensa no la sumerjas en agua y acude al médico de inmediato.
¿Qué hacer si me quemé el pene con agua caliente?
Si te quemas con agua hirviendo lo primero que debes hacer es aplicar abundante agua fría en la zona por al menos 10 minutos. Bajo ninguna circunstancia apliques ningún tipo de crema o ungüento antes de este paso, que será fundamental para refrescar el área quemada y favorecer la correcta cicatrización.
¿Cuáles son los tipos de quemadura?
Clasificación en función del agente productor Tipo de Quemadura Agente Térmicas Calor: Líquidos calientes, Fuego directo Eléctricas Atmosféricas e Industriales. Químicas Productos Básicos, ácidos, bases, gases. Radiactivas Energía radiantes, sol, radiaciones ultr
¿Cómo se tratan las quemaduras de segundo grado?
Algunas quemaduras de segundo grado se pueden tratar con cremas antibióticas y vendajes estériles. Las más graves pueden necesitar un injerto de piel. Este procedimiento utiliza piel natural o artificial para cubrir y proteger la parte lesionada mientras sana.
¿Cuáles son las quemaduras de emergencia?
Busca atención médica de emergencia para las quemaduras que son profundas o que afectan las manos, los pies, el rostro, la ingle, los glúteos, una articulación importante o una zona grande del cuerpo.
¿Cómo se tratan las quemaduras graves?
Las personas con quemaduras graves pueden requerir tratamiento en centros de quemaduras especializados. Es posible que necesiten injertos de piel para cubrir heridas grandes. También pueden necesitar apoyo emocional y meses de cuidados de seguimiento, como fisioterapia.