Que pasa si no protegemos los recursos naturales?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si no protegemos los recursos naturales?
1- Destruiremos poco a poco el planeta tierra. 2- Los incendios, la contaminación, la producción de CO2 influyen al deterioro de la capa de ozono. 3- La contaminación del agua por aguas negras causan pérdidas importantes de especies animales marinos. extinción.
¿Qué pasa si no cuidamos el medio ambiente Wikipedia?
El saqueo de los recursos naturales, la contaminación y el deterioro del medio ambiente repercuten en las sociedades humanas en forma de enfermedades, agitación social por el acceso a la tierra, al espacio y a los alimentos; y son generadores de pobreza y crisis económica.
¿Qué problemas ambientales ha provocado el uso de los recursos naturales?
– El cambio climático – El efecto invernadero. – El agujero de la capa de ozono. – La acidificación del suelo y el agua. – La contaminación de las aguas.
¿Cuándo se acaban los recursos no renovables?
La conclusión inmediata es que es inevitable que estos recursos no renovables se acaben en algún momento, que su utilización sostenida no es posible en un período prolongado de tiempo. Al extraer, por ejemplo, los combustibles fósiles de los depósitos que hay en el subsuelo, estos se van agotando.
¿Qué pasará si los recursos renovables se agotan?
Respuesta. Si los recursos renovables se agotan la humanidad enfrentará serios problemas para mantenerse no solo en desarrollo sino existiendo como especie. Primero habrá conflictos armados por los recursos existentes y luego una reducción de población considerable conforme no se puedan mantener a las personas.
¿Cuál es el consumo de los recursos no renovables?
Es decir, el consumo de los recursos no renovables (usados principalmente como fuentes de energía y materias primas) es superior al tiempo que tarda la naturaleza en recrearlos o reponerlos, o bien, existen en cantidades fijas.
¿Por qué nuestros recursos naturales no desaparecen para siempre?
Pero no va a continuar para siempre, ya estamos estirando muchos de nuestros recursos naturales a sus límites. Aunque algunos recursos no desaparecen por completo, pueden terminar en una forma que ya no es útil para nosotros, como por ejemplo, se pueden contaminar el suelo o el agua, en la medida en que realmente no podemos usarlo más.