Preguntas

Que pasa si no Purgo el refrigerante?

¿Qué pasa si no Purgo el refrigerante?

Siempre que sustituyamos el anticongelante del sistema de refrigeración es necesario purgarlo por completo. Este proceso consiste en sacar todo el aire del interior del circuito, para que quede lleno de líquido en su totalidad. Si no lo hacemos, el motor no se enfriará correctamente y acabará dañándose gravemente.

¿Qué es purgar el agua?

Al mismo tiempo, el hecho de que el agua necesite más energía para evaporarse aumenta el consumo de energía. Para prevenir las incrustaciones y controlar dicho consumo de energía, el agua contenida en la caldera es descargada y reemplazada con agua de alimentación. Esta operación es llamada “purga”.

¿Qué pasa si drenas y llenas el sistema de refrigeración?

Cuando por cualquier motivo drenas y llenas nuevamente el sistema de refrigeración, es muy probable que queden pequeños bolsillos o burbujas de aire atrapado en el sistema. Estas burbujas pueden ocasionar problemas.

¿Por qué es necesario purgar el circuito de refrigeración de tu coche?

LEER:   Que caracteriza el hombre primitivo?

El circuito de refrigeración de tu coche tiene un sistema estanco, en el cual no puede haber aire. Precisamente por eso es necesario purgar el circuito cuando de cambiar el anticongelante de tu vehículo se trata.

¿Por qué es importante cambiar el líquido de refrigeración?

Un proceso imprescindible cuando se ha cambiado el líquido de refrigeración presente en cualquier motor. Por cierto, si notamos que aparece aire en cualquier circuito cerrado, como puede ser el de refrigeración o el de frenado, es señal de que hay una fuga o una entrada de aire que no debería estar ahí.

¿Cómo evitar que el aire atrapado fluya fuera del sistema de refrigeración?

Puede perforarse un pequeño orificio (1/8 de pulgada [0,3175 cm] o menor) en el reborde del termostato para permitir al aire atrapado fluir fuera del sistema más rápidamente. Ten precaución cuando abras un sistema de refrigeración, ya que puede escapar el refrigerante bajo presión.