Que pasa si no voy al servicio militar en Mexico?

¿Qué pasa si no voy al servicio militar en México?

¿Qué pasa si no lo hago? La ley no establece sanciones penales o administrativas para las personas que no realicen el Servicio Militar o que no liberen su cartilla, sin embargo, se incumpliría con un mandato de la Constitución, y también, tendría consecuencias en el ámbito laboral.

¿Cuándo dejó de ser obligatorio el servicio militar en México?

Con la promulgación de la Ley de Nacionalidad del 23 de enero de 1998 bajo la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León, todo ciudadano mexicano que cuente con doble nacionalidad queda exento del servicio militar.

LEER:   Como saber el tiempo de respuesta de mi mouse?

¿Como no hacer el servicio militar en México?

Excepciones del Servicio Militar Nacional

  1. Por ser mayor de 40 años de edad.
  2. Por ser ciudadano mexicano con otra nacionalidad.
  3. Por algún impedimento de orden moral.
  4. Por incapacidad física o mental.
  5. Por condición menonita.
  6. Por ser ministro de culto religioso.

¿Qué pasa si no voy a recoger mi cartilla militar?

En caso de que se haya realizado todo el trámite, pero que no se pueda recoger el documento, la cartilla militar será destruida (incinerada), y será necesario solicitar la reposición.

¿Qué hacer si soy remiso en México?

Personal remiso (aquel que no obtuvo cartilla al cumplir los 18 años de edad), debe presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde nació, donde se especifique que no se le ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

¿Cuando te puedes retirar del Ejército?

Tienen derecho a compensación los militares que tengan cinco o más años de servicio, sin llegar a veinte, que se encuentren comprendidos en los siguientes casos: Haber llegado a la edad límite que fija el artículo 25 de esta Ley; Haberse incapacitado en actos fuera de servicio; Fracción reformada DOF 20-11-2008.

LEER:   Cuales son las epocas mas secas y las epocas mas lluviosas en nuestra region?

¿Qué tan obligatorio es el servicio militar?

– En la República es obligatorio y de orden público el servicio militar para todos los mexicanos, quienes lo prestarán en el Ejército o en la Armada Nacionales como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con capacidades, aptitudes y necesidades del servicio.

¿Cuándo puedo recoger mi cartilla liberada 2021?

Si necesitas tu cartilla militar 2021, podrás tramitarla en el periodo del 2 de enero al 15 de octubre del 2021, tanto para jóvenes de la clase 2003 como para remisos, quienes podrán acudir a las juntas municipales o alcaldías correspondientes.

¿Dónde me tengo que presentar para el Servicio Militar?

Existen dos maneras de hacerlo: Llenando el formulario por la página web (Formulario de inscripción al Servicio Militar). Contactando telefónicamente al Distrito Militar Aéreo más cercano a su lugar de residencia.

¿Cuándo se abolió el servicio militar obligatorio?

Nuestro país abolió el servicio militar obligatorio en 2001. El servicio militar y alternativo (objeción de conciencia) tuvo una duración de nueve meses y en los últimos años la mayoría de los reclutas eligieron realizar un servicio alternativo, en lugar de militar.

LEER:   Como arrancar un PC sin BIOS?

¿Cómo se calcula el servicio militar obligatorio?

En la JUBILACIÓN ANTICIPADA el servicio militar obligatorio computa como tiempo cotizado ficticio, con el máximo de un año (artículo 207.1.c y 208.1.b de la LGSS) pero a efectos.

¿Cuánto dura el servicio militar obligatorio?

Durante unos años, se consideró como base de la duración obligatoria nueve meses, de ahí que quienes hicieron más meses, tenían un excedente. Pero a partir de 2013 esto cambió y ya no hay períodos que excedan de la duración legal del servicio militar obligatorio que certificar.

¿Por qué el servicio militar obligatorio no cotiza para la jubilación?

Sentimos decepcionar a algunos ciudadanos, pero el Servicio Militar Obligatorio al ser una prestación personal y no tener una relación profesional con las Fuerzas Armadas, no cotiza para la Jubilación a excepción del cumplimiento de las “carencias especiales” en las Jubilaciones Anticipadas