Que pasa si pierdo una mano en mi Trabajo?

¿Qué pasa si pierdo una mano en mi Trabajo?

La Ley Federal del Trabajo precisa, por ejemplo, que por la pérdida total de la mano el afectado recibirá un porcentaje de incapacidad indemnizable, de acuerdo a su salario, del 65 al 75\%; por el pie, 50 a 55\%; brazo 70 a 80\%;.

¿Cuánto se paga por la pérdida de un dedo?

Cuantía–Euros
1.º Pérdida de los dedos del pie:
A) Primer dedo:
82. Pérdida total 2.240
83. Pérdida de segunda falange 990

¿Cuál es el dedo de la mano que más vale?

El caso más llamativo es el de los dedos, con unos valores de indemnización muy diferentes según el dedo del que se trate (el pulgar es el más cotizado) y de si éste se encuentra en la mano derecha (se paga más) o izquierda.

LEER:   Cuales son los danos originados por los sismos en las construcciones?

¿Cuánto cuesta la indemnización de los dedos de la mano?

En cuanto a los dedos de la mano, la cuantía depende de si se trata de los del lado izquierdo o derecho y de las falanges afectadas. En este apartado las indemnizaciones van desde los 540 euros hasta los 2.870 euros.

¿Cuáles son las indemnizaciones por pérdida de dedos del pie?

En este apartado las indemnizaciones van desde los 540 euros hasta los 2.870 euros. En los dedos del pie, las indemnizaciones pueden ser de entre 500 y 2.240 euros, dependiendo de si se trata de una pérdida total o parcial y del dedo del que se trate.

¿Cómo calcular la indemnización del Seguro?

El seguro te va a valuar el daño, le va a dar un porcentaje. Una manera práctica de calcularr la indemnización sería así: a tu salario de cotización mensual le sacas el 70\%, a este a su vez le sacas el porcentaje que te asignó el IMSS y al resultado lo multiplicas por 60 y esa sería la indemnización que te pagará el IMSS.

LEER:   Que es el brillo de la pantalla?

¿Cuánto cuesta la indemnización por pérdida de orejas?

Les siguen las dos orejas, con 3.830 euros (la pérdida de una sola se indemniza con 1.810 euros), así como las deformaciones en el rostro que afecten gravemente a la estética facial o impidan alguna de las funciones de los órganos externos de la cara, que se indemnizan con entre 1.920 y 7.940 euros.