Que pasa si ponemos un termometro en agua caliente?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si ponemos un termómetro en agua caliente?
El tipo de termómetro más común tiene un tubo de vidrio que tiene un pequeño depósito o ampolla en su extremo inferior. El depósito contiene un líquido y cuando se pone el termómetro en agua caliente, el líquido se dilata o se expande. El líquido deja de contraerse cuando está a la misma temperatura que el agua.
¿Qué pasa cuando se rompe un termómetro?
Colóquese los guantes de goma, nitrilo o látex. Si hay pedazos de vidrio roto u objetos filosos, recójalos con cuidado. Coloque todos los objetos rotos en un papel de cocina….
- Nunca utilice una aspiradora para limpiar el mercurio.
- Nunca utilice una escoba para limpiar el mercurio.
- Nunca vierta el mercurio en un desagüe.
¿Qué hacer cuando un termómetro se rompe?
El termómetro para temperatura trae aproximadamente entre 2 a 3 gramos de mercurio y cuando por alguna eventualidad, se rompe, lo que tiene que hacer la persona en sus casas es ventilar, abrir puertas y ventanas y salir rápidamente del lugar.
¿Qué hacer cuando se roto el termómetro?
-Ventilar bien la habitación donde se haya roto el termómetro porque la inhalación de mercurio puede irritar las vías respiratorias. -Evita tocar el metal. Usa guantes desechables.
¿Qué es un termómetro clínico digital?
Termómetro clínico digital. Un termometro de alcohol. El termómetro (del griego θερμός [thermos], «calor», y μέτρον [metron], «medida») es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros digitales.
¿Qué hacer si se rompe el termómetro de mercurio?
De hecho, un estudio reciente aseguraba que los mejillones y el pez espada son las especies que acumulan más metales tóxicos. Si se rompe tu termómetro de mercurio, no te alarmes, porque la cantidad que contienen es muy pequeña, pero no por ello hay que tener menos cuidado. Desde la OCU ofrecen las siguientes recomendacines en caso de rotura: