Que pasa si quedo embarazada y tengo miomas?
¿Qué pasa si quedo embarazada y tengo miomas?
En general, los miomas en el embarazo no influyen en el crecimiento del feto. Esto podría ocurrir si el mioma fuera de gran tamaño, pero no es lo habitual. Por eso, nuestra especialista dice que no hay que hacer un seguimiento especial en el embarazo, “con las ecografías del embarazo es suficiente.
¿Dónde duele cuando hay miomas?
Los miomas uterinos son crecimientos anormales de tejido muscular que se forman en o sobre las paredes del útero. Los síntomas incluyen sangrado irregular entre períodos y dolor pélvico.
¿Por qué aparecen los miomas?
Las causas por las que aparecen los miomas se desconocen en la actualidad, aunque se considera que los cambios hormonales, especialmente los relacionados con las alteraciones en los niveles de estrógenos, pueden influir en su aparición.
¿Por qué los miomas son benignos?
Por lo general son benignos y en general no se asocia con un aumento del riesgo de cáncer, aunque las mujeres cuyos miomas crecen muy rápidamente a menudo deben ser monitoreados por si acaso. Los miomas se desarrollan cuando una sola célula del útero comienza a crecer fuera de control y forman una masa sólida.
¿Cómo evitar el crecimiento de miomas uterinos?
Los miomas uterinos necesitan estrógenos para su desarrollo, por lo que en algunos casos se recomienda la terapia hormonal con el fin de suprimir el efecto de éstos, y así evitar su crecimiento. Algo similar ocurre con las mujeres con menopausia, pues, al dejar de producir estrógeno, se detiene el crecimiento de estos tumores benignos.
¿Qué es el saco gestacional?
El saco gestacional es la primera estructura formada al inicio del embarazo, la cual envuelve y abriga al bebé y es responsable por formar la placenta y la bolsa amniótica para que el mismo crezca de forma saludable, estando presente hasta aproximadamente la 12.ª semana de gestación.