Blog

Que pasa si se destruye el Polo Norte?

¿Qué pasa si se destruye el Polo Norte?

Si la capa de hielo de la Antártida, en rápida retirada, se derritiera por completo, los océanos del mundo subirían unos 60 metros (unos 200 pies). Eso sería un armagedón y Londres, Venecia, Mumbai y Nueva York se convertirían en acuarios.

¿Cómo afecta la contaminación al Polo Norte?

El deshielo del Polo Norte está directamente relacionado con el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono (CO2). Esto significa que desde que se empezó a registrar el deshielo con imágenes desde el espacio, el Polo Norte ha perdido el 35 \% del hielo.

¿Qué pasaría si los polos se derritieran?

Si los Polos se derritieran, la primera consecuencia evidente sería que el nivel del mar aumentaría notablemente. Pero, ¿hasta dónde? Si nos referimos al Polo Sur, todavía existen grandes extensiones de hielo muy robusto.

LEER:   Como se dice orillas?

¿Cuáles son los misterios del Polo Sur?

Por eso, la extensión del hielo es mucho más estable: esta capa de hielo viejo (de entre 100 y 1000 kilómetros) aísla y protege al hielo más joven del calentamiento global. De esta forma, y de confirmarse, acabamos de descubrir uno de los mayores misterios del Polo Sur. Pero no se preocupen, aun quedan muchos por resolver.

¿Cuáles son las consecuencias de la extinción de los polos?

Todo esto por no hablar de las consecuencias que ya está teniendo a corto plazo, como el peligro de desaparición de numerosas especies que ya tienen dificultades de la actualidad para sobrevivir. Si los polos se derriten, cientos de especies como el oso polar o el zorro ártico perderían su hábitat para vivir y estarán abocadas a la extinción.

¿Por qué los polos están sufriendo más el calentamiento global?

Los Polos son los que están sufriendo más el calentamiento global por culpa del cambio climático, y están viendo incrementos de temperatura tres veces más rápido que en el resto del mundo. Esto se debe al efecto conocido como Albedo, que ocurre cuando el hielo altamente reflectivo da lugar al agua oscura.