Que pasa si se muere un presidente electo?
¿Qué pasa si se muere un presidente electo?
La línea de sucesión a la presidencia de Chile establece quién ocupará la aquel cargo en caso de ocurrir una vacancia presidencial. Si ocurriese, el presidente sería reemplazado por su ministro del Interior, y posteriormente por sus otros ministros y los presidentes de los otros poderes del Estado.
¿Quién asume si el presidente muere?
Artículo 84.- En caso de falta absoluta del Presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.
¿Qué es el presidente de la India?
El presidente de la india El presidente es el ejecutivo nominal elegido por un período de cinco años, y es elegido por los miembros del Parlamento de todos los estados de la India. El presidente ocupa el cargo más alto; él / ella es el jefe ejecutivo y el jefe del Estado, el comandante supremo de las tres fuerzas armadas de la India.
¿Quién es el jefe de Estado de la India?
La India fue constituida como Dominio dentro del Imperio, otorgándole total autonomía, pero teniendo al monarca Jorge VI como jefe de Estado y un Gobernador General como representante del rey.
¿Qué hace el Consejo de Ministros en la India?
El Consejo de Ministros toma todas las decisiones, hace citas y firma todos los tratados en nombre del Presidente de la India. El Presidente firma todos los proyectos de ley aprobados en el Parlamento antes de que se conviertan en ley, aunque no puede rechazarlos, pero puede pedir que los reconsideren.
¿Quién remplaza al presidente y al vicepresidente?
¿Quién remplaza al presidente y al vicepresidente? Contrario a lo que muchos creen, el presidente del Senado no es quien remplazaría al vicepresidente en caso tal de una falta temporal o absoluta. Según la Constitución, el reemplazo sería un ministro del mismo partido del vicepresidente. El orden de los ministros esta consagrado por ley.