Que pasa si se ve directo a un eclipse?
¿Qué pasa si se ve directo a un eclipse?
Si mira al Sol, su lente ocular concentrará la luz solar y la enfocará hacia un punto muy pequeño sobre la parte negra del ojo, la retina. Esto, literalmente, le quemará el ojo, lo que provocará daño ocular permanente o ceguera. Este es el ÚNICO momento: cuando la Luna bloquea completamente al Sol.
¿Qué pasa cuando nos Deslumbramos?
Cuando hay poca luz alrededor, las pupilas se dilatan, permitiendo que entre la mayor cantidad posible de luz. Cuando hay mucha cantidad de luz, no necesitamos tanta para estimular los fotorreceptores (las células sensibles a la luz: conos y bastones). Así que la pupila se cierra para que no entre tanta luz.
¿Por qué no debes mirar el sol durante el eclipse?
Y tu salud no corre ningún riesgo por el simple hecho de estar en la calle durante el eclipse. Pero hay algo que no debes hacer: mirar el Sol con el ‘ojo desnudo’, sin gafas especiales o algún tipo de protección especial.
¿Por qué debes estar en la calle durante el eclipse?
Y tu salud no corre ningún riesgo por el simple hecho de estar en la calle durante el eclipse. Pero hay algo que no debes hacer: mirar el Sol con el ‘ojo desnudo’, sin lentes especiales o algún tipo de protección especial. No lo hagas. En serio. Solo hay dos momentos en los que puedes observar el Sol así, sin protección, porque su brillo se reduce:
¿Qué gafas de sol necesito para ver el eclipse?
Son tus gafas de sol. Pero no te van a servir para ver el eclipse. Necesitarás unas gafas especiales, reguladas con un estándar internacional de seguridad. Son baratas y se consiguen fácilmente, e incluso en algunas bibliotecas las están dando gratis.
¿Cómo Disfrutar de un eclipse solar total este 2 de julio?
(CNN) — Este 2 de julio varios lugares de América Latina podrán disfrutan de un eclipse solar total. Sin importar dónde estés, querrás verlo y eso está bien. Cualquier astrónomo te dirá que debes aprovechar esta oportunidad, porque puede ser única. Y tu salud no corre ningún riesgo por el simple hecho de estar en la calle durante el eclipse.