Que pasa si seguimos contaminando el oceano?

¿Qué pasa si seguimos contaminando el océano?

Cuando las algas se descomponen, el oxígeno de las aguas circundantes se consume, creando una vasta zona desoxigenada que puede resultar en la muerte masiva de peces y otra vida marina.

¿Cómo afecta la contaminacion de los océanos a los humanos?

Los contaminantes que acaban en las aguas costeras pueden acumularse en los organismos marinos a través de la cadena alimentaria, lo que deteriora la resiliencia del ecosistema y supone un peligro para la salud humana de consumirse pescados y mariscos contaminados.

¿Cómo afectan los contaminantes a los océanos?

Aparte de que son uno de los contaminantes que más se han extendido en apenas 100 años, provocan efectos tan tóxicos en los organismos marinos que están rompiendo la cadena trófica, tan importante para mantener el equilibrio de mares y océanos. Y lo malo es que el problema va mucho más allá.

¿Por qué la contaminación oceánica es perjudicial para el medio ambiente?

Es perjudicial para el medio ambiente ya que no se descompone fácilmente y con frecuencia es confundido por los animales marinos con posibles alimentos. La mayor fuente de contaminación oceánica proviene directamente de fuentes terrestres, como el aceite, la suciedad, los tanques sépticos, granjas, ranchos, vehículos de motor, entre otras.

LEER:   Donde se jugo el Super Bowl 2010?

¿Cómo afecta la basura a los océanos?

Aunque una gran cantidad de la basura que cae en los océanos se vierte a cientos de millas de la costa, estos desechos llegan a costas y playas, ocasionando daños en su trayecto. Todos los animales marinos son afectados por los químicos creados por el hombre que se vierten en el agua. 5.-

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación que llegan al fondo del océano?

La mayoría de los contaminantes que llegan al fondo del océano provienen de las actividades humanas, especialmente en las costas. Una de las mayores fuentes de contaminación es la de fuentes difusas, que se produce cuando los residuos s on arrastrados de la tierra por la escorrentía del agua de lluvia.