Que pasa si te comes una castana pilonga?

¿Qué pasa si te comes una castaña pilonga?

Son ricas en hidratos de carbono complejos, y conserva niveles muy bajos de grasa; además son ricas en vitamina B y hierro evitando las anemias. Estas características hacen de las castañas pilongas un alimento energético capaz de saciar el hambre y combatir el desánimo.

¿Cómo hacer para que las castañas no den gases?

Lo malo es que son muy flatulentas, es decir que las castañas producen gases tanto si se comen asadas como cocidas ‘Siembra vientos y recogerás’ tempestades, dice de ellas el refrán). Para disminuir los efectos, en ambos casos, se aconseja masticarlas bien, antes de deglutir el bolo.

LEER:   Que come la Tangara azulada?

¿Cómo se sabe si la castaña está madura?

La recolección comienza normalmente a primeros de octubre y dura aproximadamente un mes, dependiendo de las diferentes variedades de castañas y localizaciones geográficas.

¿Cuáles son las castañas que no se comen?

La no comestible es el fruto de los castaños de indias (Aesculus hippocastanum). Se trata de árboles de gran tamaño pertenecientes a la familia de las sapindáceas. Se suelen usar para favorecer las sombras en los parques porque tienen abundantes ramas y hojas y además son muy estéticos.

¿Qué pasa si te comes una castaña de indias?

Los efectos secundarios de la castaña de Indias surgen cuando es consumida en grandes cantidades, lo cual puede producir irritación en el tracto digestivo, dolor y sensación de estómago lleno, dilatación de la pupila, vómitos, disminución de la coordinación y, en los casos más graves, parálisis.

¿Cómo cocinar castañas?

Si quieres optar por la cocción tradicional, utilizando una cocina a combustible, tendrás que introducir las castañas en una olla repleta de agua fría y dejarlas hervir por 1 hora a 1 hora y media. Es importante que respetes los tiempos, ya que si las sacas antes del fuego no alcanzarán a ablandarse .Luego de ello, déjalas reposar en un colador.

LEER:   Que guerra duro 335 anos?

¿Cómo conservar las castañas?

Una vez en el hogar, las castañas se deben conservar en un lugar fresco, seco y al abrigo de los insectos hasta el momento de su consumo o utilización. Si están peladas y cocidas, se pueden conservar durante algunos días en el refrigerador.

¿Cómo quitar la piel de las castañas?

Después lo sacamos y con el cuchillo vamos quitando la piel de las castañas, que gracias al calor saldrá con mucha más facilidad. Si no tienes microondas, otro truco eficaz es escaldarlas, es decir, les hacemos un pequeño corte y las metemos en agua hirviendo durante un minuto, más o menos.

¿Cómo cuelgan las castañas comestibles?

Por lo general, las castañas comestibles cuelgan en pares, de a tres o incluso en grupos más grandes. Observa la carcasa que envuelve las castañas cuando aún cuelgan del árbol. Las castañas comestibles están envueltas en una corteza, con espinas finas y largas, llamada erizo.