Blog

Que pasa si tengo dos direcciones IP?

¿Qué pasa si tengo dos direcciones IP?

Tener un conflicto de dirección IP es una de las causas por las cuales no podemos navegar por la red. Como sabemos, un conflicto de IP significa que dos dispositivos tienen asignada la misma dirección IP para comunicarse. Esto provoca que uno de esos equipos no pueda acceder a la red o que incluso afecte a los dos.

¿Cómo cambiar la IP estatica?

¿Cómo cambiar la IP de estática a dinámica?

  1. Pulsa en Inicio y después en Configuración.
  2. Pulsa en «Red e Internet».
  3. Selecciona Wi-Fi o Ethernet en función de la conexión que uses.
  4. En «Configuración IP» pulsa en «Editar».
  5. Selecciona «Automático (DHCP)» para que el router asigne automáticamente la dirección IP.

¿Cómo cambiar la dirección IP de mi adaptador de red local?

Pulsaremos el botón llamado Agregar para poder introducir la segunda dirección IP a nuestro adaptador de red local. Aparecerá una nueva ventana llamada Dirección TCP/IP, una vez hayamos introducido nuestra segunda dirección IP en el cuadro de texto, aplicaremos los cambios pulsando el botón Aceptar.

LEER:   Quien es el propietario de la cerveza San Miguel?

¿Cómo elegir la IP de un router?

Si se hace así hay que elegir una IP que esté fuera del rango que asigna el DHCP del router. Puedes poner 192.168.1.2 o 192.168.1.254 que casi seguro están fuera. El segundo método es ver si el router admite reservar una IP para la MAC del adaptador de red que uses.

¿Cómo cambiar la dirección IP de un router neutro?

Si ahora cogemos otro router neutro y lo conectamos a la LAN2 del módem-router que estaba en modo bridge, lo configuramos y le asignamos IP interna 192.168.3.1, tendremos otra dirección IP pública diferente a la del primero.

¿Cómo agregar una segunda dirección a mi adaptador de red local?

Aparecerá una nueva ventana llamada Configuración avanzada de (TCP/IP), en la sección Configuración IP, buscaremos el apartado dedicado a las direcciones IP. Pulsaremos el botón llamado Agregar para poder introducir la segunda dirección IP a nuestro adaptador de red local.