Que pasa si todavia tengo Windows 7?
Tabla de contenido
¿Qué pasa si todavia tengo Windows 7?
Lo que va a pasar a partir del próximo 14 de enero de 2020 es que Windows 7 se quedará sin ningún tipo de soporte oficial, lo que significa que ya no se repararán los bugs y errores que sean descubiertos. Windows 7 habrá muerto de forma oficial, ya ya no será seguro seguir utilizándolo.
¿Cómo mantener Windows 7 seguro?
Mantén Windows 7 seguro de las amenazas siguiendo estos consejos
- Comprar o alquilar una buena suite de seguridad con soporte para Windows 7.
- Utilizar software que todavía esté soportado y con actualizaciones.
- Desinstalar las aplicaciones que no se usan y las que no tienen soporte.
¿Cuál es el Windows más estable 2021?
Windows 10 21H2 se llamará Windows 10 November 2021 Update y ya se puede descargar la ISO para instalaciones limpias. Con la llegada de Windows 11, casi todas las miradas han pasado a centrarse en el nuevo sistema operativo y parece que Windows 10 ya es historia cuando aún le queda soporte hasta 2025.
La estela de Google en cuanto al soporte de los navegadores web en Windows 7 la ha seguido Microsoft casi por obligación. Siendo esta la compañía que ha certificado el final del sistema operativo ha tenido que hablar sobre su nuevo navegador, Edge Chromium, al que ya podemos pasar desde Chrome.
¿Cuál es el soporte de Windows 7?
Se espera que poco a poco los demás desarrolladores de navegadores web sigan dando más detalles sobre el soporte que tendrán en Windows 7 a lo largo de las próximas semanas. Lo que está claro es que, aunque no sea seguro ni recomendable, Windows 7 seguirá siendo un sistema operativo totalmente funcional durante, al menos, un año más.
¿Por qué es un riesgo seguir utilizando Windows 7 a partir de hoy?
Seguir utilizando Windows 7 a partir de hoy es un riesgo, porque ya lo era en general incluso con el soporte de actualizaciones, pero algo menos en las empresas, que pueden comprar actualizaciones de seguridad para equipos con las versiones de Windows 7 Pro y Enterprise hasta enero de 2023. Es decir, retrasar dos años más lo inevitable.
¿Qué pasará con Chrome después del fin del soporte oficial de Windows 7?
A pesar del fin del soporte oficial de Windows 7 por parte de Microsoft, Google ha decidido dar una ayuda a todos para que no haya problemas. Pero, una vez que la fecha llegue, Chrome no recibirá más actualizaciones, dejando este lapso como una oportunidad para los rezagados de dar el salto más adelante a Windows 10.