Que pasa si tomas agua de un lago?
¿Qué pasa si tomas agua de un lago?
Otras dolencias hídricas vinculadas con el consumo de agua no tratada son: Fiebre tifoidea: originada por la bacteria Salmonella, provoca fiebre elevada y continuada, erupciones cutáneas, dolor abdominal, sensación de debilidad y dolor de cabeza. En algunos casos puede darse un aumento del tamaño del hígado o del bazo.
¿Qué puedo tomar cuando estás crudo?
Bienestar
- Quitar la resaca un proceso complicado pero se puede.
- Bebe mucha agua.
- Bebe zumo y bebidas isotónicas.
- Come lo que te pida el cuerpo.
- Pastillas para el dolor de cabeza.
- Vuelve a dormir.
- Toma vitamina B12.
- Date una ducha.
¿Es seguro el agua cruda?
Eso es el agua cruda, sin tratar, sin filtrar, agua de la naturaleza que a veces lleva bacterias que nuestro organismo no tolera. Y se ha puesto de moda. En lugares tan dispares como Silicon Valley, por ejemplo, embotellan agua en vidrio y le dan una duración de un ciclo lunar. Pero no es seguro para nuestra salud. Y te contamos por qué.
¿Por qué el agua cruda es un riesgo para la salud?
Para los escépticos, es una tontería pseudocientífica más y también un riesgo para la salud, pues se está vendiendo agua sin controles sanitarios. Los vendedores de «agua cruda» buscan manantiales en entornos naturales, se hacen fotos recogiendo el agua en botellones de cristal y la venden en pocas horas, a un precio generalmente elevado.
¿Por qué el agua está contaminada?
El agua puede estar contaminada con virus, bacterias o parásitos. No sólo naturales, heces de animales, contaminantes de pastos cercanos… sino también de fábricas que viertan sus residuo, localidades que viertan los deshechos al agua, que ocurre y mucho. No es igual beber agua al inicio de un caudal que hacerlo sin saber por dónde ha pasado.
¿Cómo obtener agua cruda?
A estos «emprendedores» del «agua cruda» no les convence el agua prácticamente pura y libre de bacterias que se obtiene, por ejemplo, con un sistema de ósmosis inversa, porque se trata de «agua muerta». Otra forma de obtener «agua cruda», que se presenta como una tendencia con futuro, es extraerla del aire.