Que pasa si un bebe come mucha sal?
¿Qué pasa si un bebé come mucha sal?
La sal está formada por cloro y sodio. Sirve para conservar los alimentos y aumenta su sabor. Si se toma mucha sal se puede tener la tensión arterial alta o tener un infarto del corazón o del cerebro. Además, nunca debemos añadir sal a la comida de los niños menores de un año.
¿Qué hacer en caso de ingerir mucha sal?
- Bebe mucha, pero mucho agua. El agua te ayudará a eliminar el exceso de sodio a través de los riñones.
- Haz ejercicio físico de intensidad media. Camina a velocidad rápida o súbete a la cinta de correr.
- Cómete un plátano. El plátano es rico en potasio, y el potasio neutraliza la acción del sodio.
¿Qué pasa si un bebé toma agua con sal?
Además, el consumo excesivo de sal puede provocar hipertensión (o agravarla) y aumentar considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y ACV (accidente cerebrovascular), debido a que las venas se contraerían para mantener la presión arterial y provocando que la sangre deje de llegar al cerebro.
¿Por qué es tan perjudicial consumir demasiada sal al día?
De acuerdo a la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, si eres un trabajador manual que cumple un turno de 8 o 12 horas, puede que pierdas por la transpiración bastante sodio al día y puedas consumir una cantidad superior a la recomendada. ¿Es una dieta baja en sal tan perjudicial para la salud como consumir demasiada?
¿Cuánto sal se debe tomar por día?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de sal en adultos no debe superar los cinco gramos por día (el equivalente a aproximadamente dos gramos de sodio), para reducir la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo saber cuánta sal tienen los alimentos?
Muchos alimentos ricos en sal pueden no parecerte salados porque pueden tener otros ingredientes como azúcares, que disimulan la sal. Lo mejor para entender cuánta sal tienen los alimentos es leer el contenido de sodio de las etiquetas y no dejarte llevar simplemente por su sabor.
¿Cómo afecta la sal extra a tu cuerpo?
Sabrás cuando la sal extra ha dejado tu cuerpo porque ya no te sentirás hinchado o inflamado, y notarás que has perdido un poco de peso porque tu cuerpo está reteniendo menos agua. En este punto, puedes incrementar gradualmente la ingesta de sodio y acercarla a tu límite diario.