Blog

Que pasa si un bebe nace sin ombligo?

¿Qué pasa si un bebé nace sin ombligo?

Debido a que los bebés con onfalocele nacen con algunos o todos los órganos abdominales (del área del estómago) fuera del cuerpo, pueden tener otros problemas. La cavidad abdominal, o sea el espacio dentro del cuerpo donde van estos órganos, podría no crecer a su tamaño normal.

¿Qué poner en el ombligo de un recién nacido?

Usa una gasa estéril con agua o suero fisiológico. Curar el cordón umbilical es otro de los cuidados del bebé fácil de aprender. Nada más nacer, la matrona o el ginecólogo sujeta el cordón con una pinza y lo corta, quedando un pequeño muñón que tarda unos días en secarse y caer, formándose así el ombligo.

¿Qué es el ombligo del bebé?

Ombligo del bebé. Cuidados e higiene Nada más nacer, el bebé pierde el único contacto orgánico que tenía con su mamá: el cordón umbilical. Tras el parto, el cordón pierde su utilidad, debido a que el bebé comenzará a alimentarse de otra manera, a través de la boca, y hay que cortarlo.

LEER:   Como eran los libros de la antiguedad en China?

¿Cómo curar el ombligo del bebé?

La cura del ombligo del bebé en 5 pasos. 1. Lávate bien las manos Se debe lavar bien las manos con agua y jabón, y retirar la gasa que envuelve el trozo de cordón. Si está pegada, no tires de ella. Antes, humedécela con un poco de solución antiséptica para desprenderla fácilmente. 2. Moja una gasa estéril con antiséptico

¿Cómo evitar que el ombligo se caiga?

Mientras no se caiga, el ombligo debe estar seco, protegido y tapado, para evitar cualquier tipo de infección, y para que se caiga lo antes posible. Antes se aconsejaba bañar al recién nacido por partes, para evitar que se mojara el ombligo cuando todavía no se había caído el cordón.

¿Cómo bañar al recién nacido?

Antes se aconsejaba bañar al recién nacido por partes, para evitar que se mojara el ombligo cuando todavía no se había caído el cordón. En cambio, actualmente, se recomienda bañar al bebé con agua y jabón, y secarlo muy bien para evitar que proliferen las bacterias.