General

Que pasa si un magnetar?

¿Qué pasa si un magnetar?

Si hablamos de un magnetar «estable», entonces si ingresara al Sistema Solar su gravedad afectaría las órbitas planetarias incluyendo a la de la Tierra, sacándonos de la zona habitable, puede hacer la traslación al Sol de la bolita azul más elíptica, por ejemplo, pasando por extremos de frío o calor.

¿Que pasaria si un quasar?

Sería cocinar la superficie de la Tierra con ráfagas masivas de radiación conocida como rayos gamma. Si estuviera lo suficientemente cerca, el quásar podría devorar nuestro planeta, el Sol, el sistema solar, en cuestión de meses, dijo Schmidt. Los más grandes pueden comer un agujero en el centro de una galaxia.

¿Cuál es el magnetar más grande del Universo?

Concretamente el SGR 1806-20, del diámetro mencionado tiene una masa de casi 4×1025 kg, lo cual le da una densidad media que se acerca a 10 billones de kg/m3, lo que quiere decir que es casi diez mil millones de veces más denso que el agua.

LEER:   Como hacer una vista 3D en AutoCAD?

¿Cuándo se descubrio el magnetar?

En 1973 se hizo público este descubrimiento. Luego se vio que los rayos gamma podían tener diferente intensidad dependiendo de su procedencia. Y se comenzaron a diferenciar. La primera explosión registrada tipo magnetar se observó en 1979.

¿Cuál es la estructura física de los magnetares?

Poco se conoce acerca de la estructura física de los magnetares, ya que ninguno de ellos se halla lo suficientemente próximo a la Tierra para ser estudiado correctamente. Al igual que otras estrellas de neutrones, los magnetares poseen un diámetro aproximado de 20 kilómetros.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en magnetar?

Según la hipótesis de los científicos mencionados anteriormente, los requisitos previos para convertirse en magnetar son una rotación rápida y un campo magnético intenso antes de la explosión.

¿Cuál es la diferencia entre un magnetare y una estrella de neutrones?

Los magnetares son diferenciados del resto de estrellas de neutrones por tener campos magnéticos más fuertes, y por rotar comparativamente más despacio, con la mayoría de los magnetares tardando entre uno y diez segundos para realizar una rotación completa, mientras a una estrella de neutrones promedio le toma menos de un segundo.