Que pasa si unimos los polos norte de un iman?

¿Qué pasa si unimos los polos norte de un imán?

Cuando se acerca un imán potente a la brújula podemos observar que el polo norte de la aguja de la brújula es atraído por el polo sur del imán . Si se cambia la orientación del imán respecto a la brújula se puede observar que ahora el polo norte del imán repele al polo norte de la aguja y atrae a su polo sur.

¿Qué ocurre cuando juntas dos polos opuestos de un imán?

De hecho, se atraen si la energía eléctrica de los extremos más cercanos es opuesta, y se repelen si es al contrario. Para que se puedan atraer es necesario que la carga de un polo sea positiva y la del otro, negativa.

LEER:   Como mejorar la ensenanza del idioma ingles?

¿Cómo saber cuál es el Polo Norte o sur de un imán?

Esta ley nos sirve de inmediato para conocer cuál es el polo norte o sur de un imán; basta acercarlo al polo norte de una aguja magnética; el polo que atrae el norte de la aguja es el polo sur de nuestro imán.

¿Cuál es la diferencia entre el Polo Norte y el Polo Sur?

Un extremo se llama el Polo Norte y el otro Polo Sur. La diferencia entre los dos polos radica en el comportamiento del imán bajo la influencia del campo magnético de la Tierra. En este artículo, nos gustaría explicarle cómo distinguir fácilmente el polo norte de un imán.

¿Qué es un polo norte magnético?

Como ya sabemos que los polos opuestos se atraen entre sí, encontraremos que el Polo Norte es en realidad un Polo Sur magnético. Usando una brújula, es relativamente fácil distinguir el polo norte de un imán porque el extremo de la aguja de la brújula, que generalmente marca el sur, es atraído hacia el polo norte del imán.

LEER:   Quien es Dolores Huerta?

¿Cuáles son las fuerzas atractivas y repulsivas entre los polos de dos imanes?

Entre los polos de dos imanes se ejercen fuerzas a distancia. Estas fuerzas son atractivas cuando la interacción se produce entre polos de distinto nombre y son repulsivas si la interacción se produce entre polos de igual nombre.