Que pasaria si los cactus en vez de tener espinas tuvieran hojas?
Tabla de contenido
¿Qué pasaría si los cactus en vez de tener espinas tuvieran hojas?
Todo responde a un mecanismo evolutivo en el cual los cactus no pueden darse el lujo de tener hojas que los hagan perder líquidos, por lo tanto respiran a través de sus tallos caracterizados por gruesos tejidos.
¿Cómo se han adaptado los cactus?
En este sentido los cactus también adaptan su morfología para vivir en zonas extremas. Por ejemplo en vez de hojas como las demás plantas, poseen espinas que los protegen de las condiciones de adversas del clima como la nieve y evita que los animales se los coman.
¿Qué ventajas tiene el cactus por tener las hojas en forma de espinas?
En realidad, su principal cometido es ayudar a la planta a soportar brutales temperaturas de hasta 60 ºC. Los cactus han desarrollado estrategias para combatir el calor criminal. “Las espinas son hojas que se han modificado para perder la mínima cantidad de agua.
¿Cómo cuidar los cactus?
Al igual que una plata común y corriente, los cactus necesitan agua: Si eres de los que tienen cactus en casa, debes informarte muy bien cómo cuidarlos. Cuando están en el desierto, ellos generan un mecanismo en el que absorben todo el líquido posible para poder soportar grandes horas de calor.
¿Qué son los cactus?
Algunos se preguntarán ¿qué son los cactus? Para responder esa pregunta, debemos decir que son unas hermosas plantas, pertenecientes a nuestro planeta tierra y sobrevivientes de los desiertos. Los cactus son originarios de América. Podemos encontrar cactus silvestres desde Canadá hasta la Tierra del Fuego (Argentina).
¿Cómo sobreviven los cactus?
Los cactus son vegetales adaptados a climas áridos, capaces de sobrevivir en condiciones de temperaturas extremas y escasez de agua. Además, sus raíces se extienden mucho bajo el suelo, de manera que toman mayor contacto con la tierra para absorber el agua disponible.
¿Cuáles son los beneficios del cactus?
El cactus también puede ayudar a calmar los síntomas del reumatismo y del asma, pudiendo ser usado como analgésico, incluso para aliviar el dolor causado por las hemorroides.