General

Que pasaria si no existieran las montanas?

¿Que pasaria si no existieran las montañas?

Las montañas son el origen de seis de los veinte cultivos de alimentos más importantes. Nos quedaríamos sin patatas, tomates, manzanas, maíz, cebada y sorgo. Se nos olvida que las montañas nos proporcionan entre el 60 y el 80\% del agua dulce del planeta. Por eso, se dice que son las “torres de agua” del mundo.

¿Qué podemos hacer para proteger las montañas?

Combatir la erosión de los suelos, la degradación de las tierras, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, la interrupción de los flujos de agua y el retiro de los glaciares son mimbres básicos para la conservación y mejora de la situación de las montañas.

¿Qué ocurriría si no existiera la Cordillera de los Andes?

Estudio brasileño halló que la presencia de los Andes en la región fue clave en su inigualable biodiversidad. La investigación se basó en simulaciones de los cambios ocurridos a lo largo de 800.000 años. Una de ellas observo que si los Andes no existieran, la biodiversidad se reduciría.

LEER:   Que hace un gotico?

¿Cuáles son los beneficios de las montañas?

Menciona el agua entre los grandes beneficios que recibimos de las montañas, por lo que se les conoce como las torres de agua dulce del mundo, ya que aportan el 60\% al 80 del líquido cristalino.

¿Por qué cuidar las montañas?

Las montañas nos protegen y nos permiten disfrutar de paisajes maravillosos, ¡cuidémoslas! Las montañas proveen entre el 60\% y el 80\% de agua fresca al mundo. En algunos países, las montañas se consideran deidades. En otros, son cumbres a escalar. En otros más allá, las montañas, como los volcanes, son espíritus que pueden enojarse.

¿Cuál es la importancia de las montañas?

En otros más allá, las montañas, como los volcanes, son espíritus que pueden enojarse. En países de todo el mundo, las montañas son fuentes de agua, energía y alimentos para casi la mitad de la población mundial.

¿Cuáles son las aportaciones de las montañas a nuestro bienestar?

Las montañas cubren buena parte del globo. Brindan recursos a la mitad de la población mundial y un hogar a millones de personas. En efecto, nos regalan mucho más que paisajes idílicos de indescriptible belleza. Veamos algunas de sus aportaciones a nuestro bienestar.