Que pasaria si plantamos muchos arboles?
¿Que pasaria si plantamos muchos árboles?
Capturar CO2 Además de darnos oxígeno, los árboles capturan el dióxido de carbono (CO2), que es el gas de efecto invernadero más abundante en la atmósfera… o sea, el que más contribuye a incrementar la temperatura del planeta.
¿Qué tan importante es sembrar árboles?
Además, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el …
¿Qué pasa si sembramos árboles?
Así mismo, los árboles aumentan la fertilidad de los suelos, debido a que la cantidad de materia orgánica se incrementa. Gracias a sus raíces, disminuye la erosión que generan el agua y el viento, reteniendo la tierra y evitando, por ejemplo, los deslizamientos.
¿Por qué se deforestan los árboles viejos?
Sin embargo, el problema radica en que a la par que se talan los árboles viejos, no se plantan la misma cantidad o una cantidad superior de árboles, contrarrestando el efecto negativo de cortarlos. La creciente expansión agrícola necesita cada vez más espacio y es otra de las causas de la deforestación.
¿Cuáles son las consecuencias de la tala de árboles sin reforestación?
Talar árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, una de las consecuencias de la tala de arboles es la perdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2).
¿Por qué se recurre a la deforestación?
Normalmente se recurre a la deforestación ante el descuido así como la falta de valor al medio ambiente, sin que importe todas las consecuencias que esto pueda traer; tanto a corto como a largo plazo, así como también por la poca atención que prestan las leyes medioambientales en torno a este manejo de los árboles.
¿Cómo afecta la deforestación a la vida del hombre?
Cuando se elimina un bosque y el terreno es destinado, por ejemplo, a la explotación agrícola o ganadera, disminuye en gran medida la capacidad de la superficie terrestre para controlar su propio clima y composición química. Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación.