Que paso al acabar la guerra entre los britanicos y los chinos?
Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasó al acabar la guerra entre los británicos y los chinos?
- 2 ¿Qué pasó con el suministro mundial de té por parte de China?
- 3 ¿Por qué los comerciantes europeos buscaron otras formas de comerciar?
- 4 ¿Qué son las relaciones chino-británicas?
- 5 ¿Cuál es la posición dominante británica en el conflicto entre China y Gran Bretaña?
¿Qué pasó al acabar la guerra entre los británicos y los chinos?
Al acabar la guerra, los británicos obligaron a los chinos a firmar el Tratado de Nanking (Nanjing), que abría los puertos de China a Gran Bretaña. China también tuvo que pagar una compensación y entregó la isla de Hong Kong a los británicos.
¿Qué pasó con el suministro mundial de té por parte de China?
También el control del suministro mundial de té por parte de China estaba a punto de venirse abajo: durante la década de 1830, el inglés Robert Fortune robó varias plantas de té mientras viajaba por China; las llevó a la India y estableció allí plantaciones que competirían con las chinas.
¿Por qué los comerciantes europeos buscaron otras formas de comerciar?
Los comerciantes europeos eran muy competitivos y se peleaban por conseguir los mejores artículos chinos y por llevarlos luego a Europa lo más rápidamente posible para conseguir establecer los precios más altos. Los europeos buscaron otras formas de comerciar.
¿Cuáles fueron las consecuencias del comercio de opio en China?
A cambio recibían lujosos artículos chinos. El comercio creció a finales del siglo XVIII y, aunque el Gobierno Qing intentó detenerlo, en la década de 1830 el opio se consumía ampliamente en China: hacía perezosas a las personas, dañaba la sociedad y la economía, y causaba ingentes gastos al país.
¿Cuáles fueron las relaciones comerciales entre los chinos y los británicos?
Mientras tanto, los chinos exportaban ingentes cantidades de productos como porcelana, té y seda. Sin embargo, este tipo de relaciones comerciales estaban perjudicando a los británicos, pues además de los elevados aranceles y de las trabas burocráticas que soportaban, los chinos apenas demandaban los productos británicos.
¿Qué son las relaciones chino-británicas?
Las relaciones chino-británicas (en chino tradicional, 中英關係; en chino simplificado, 中英关系; pinyin, Zhōng-Yīng guānxì ), conocidas también como relaciones anglo-chinas y relaciones sino-británicas, se refieren a las relaciones internacionales entre China (con sus distintos gobiernos a lo largo de la historia) y el Reino Unido.
¿Cuál es la posición dominante británica en el conflicto entre China y Gran Bretaña?
La posición dominante británica fue reflejada por el biógrafo del ministro de Asuntos Exteriores Lord Palmerston: «El conflicto entre China y Gran Bretaña era inevitable.