Que paso con el consumo de alcohol durante la decada de 1920?
Tabla de contenido
¿Qué pasó con el consumo de alcohol durante la década de 1920?
Durante la década de 1920 la opinión pública dio un giro, y la gente decidió que había sido peor el remedio que la enfermedad. El consumo de alcohol no solo subsistió, sino que ahora continuaba de forma clandestina y bajo el control de feroces mafias.
¿Cuáles fueron las enmiendas a la Ley de 1920?
No es de extrañar que en un mismo año, 1920, se hicieran ley dos enmiendas a la Constitución, tras ser aprobadas por una mayoría de estados: la 18.ª, que prohibía la destilación y comercialización de alcohol, y la 19.ª, que concedía el voto a la mujer.
¿Quién fue el candidato demócrata en 1928?
En las elecciones presidenciales de 1928, el gobernador de Nueva York, Alfred E. Smith, fue escogido como candidato demócrata. Era wet, «húmedo» (es decir, contrario a la Prohibición) y católico.
¿Qué pasó con el consumo del alcohol en los Estados Unidos?
Si bien las estadísticas mostraron un descenso en las muertes por cirrosis provocada por el alcohol y en los arrestos por embriaguez en público, la ley no marcó el cese al consumo del alcohol en Estados Unidos, solo lo trasladó a la clandestinidad.
¿Cuáles fueron los países que prohibiron el consumo de alcohol?
Aquel «noble experimento», como lo calificaron sus promotores, no fue privativo de Estados Unidos (EE. UU.), ya que en la misma época otros países nórdicos y protestantes ( Noruega, Finlandia, Suecia, ciertas dependencias de Dinamarca …) adoptaron medidas que restringían el consumo de alcohol.
¿Cuáles son los condados que prohíben la venta del alcohol?
Existen en Los Estados Unidos cientos de condados y ciudades, llamados «condados secos» y «ciudades secas» que prohíben la venta (aunque no el consumo) del alcohol. Las personas que desean adquirir alcohol, deben viajar a otras ciudades o condados.