Que paso con el directorio de la Revolucion francesa?

¿Qué pasó con el directorio de la Revolución francesa?

El Directorio debió enfrentar varios levantamientos, tanto de monárquicos como de jacobinos. Para terminar con esta inestabilidad, en 1799, Napoleón Bonaparte encabezó un golpe de Estado que derrocó al Directorio. Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa.

¿Cuál fue el fin de la Revolución francesa?

La Revolución Francesa: el fin del Antiguo Régimen Acabó con el Antiguo Régimen y consagró la libertad y la igualdad ante la ley, bases del actual Estado de derecho. Con ella se inicia la Edad Contemporánea.

¿Quiénes fueron los protagonistas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen. Este sistema político, social y económico se caracterizaba por la monarquía absoluta y una sociedad estamental dividida legalmente en sectores privilegiados y no privilegiados.

¿Cuáles fueron las lemas de la Revolución francesa?

La Revolución francesa puso fin al absolutismo, el feudalismo, la servidumbre y los privilegios del clero y la nobleza. Sus lemas fueron «libertad, igualdad y fraternidad». Junto a la Revolución industrial, marca el comienzo a una nueva época de la historia europea, conocida como Edad Contemporánea.

LEER:   Cuales son los circulos de la Tierra?

¿Cuáles fueron los objetivos de la Revolución francesa?

Más derechos y libertades: Una de los objetivos de la Revolución francesa era tener más derechos y libertades. Aunque cabe destacar que se trata de un proceso que fue ganando enteros con el paso de las décadas, este evento sentó un precedente crucial.

¿Cuál fue el origen de la Revolución francesa?

La Revolución Francesa (1789 – 1799) significó el fin del Antiguo Régimen y el inicio de una nueva era en la historia mundial, la edad contemporánea.

¿Cuál es la etapa republicana de la Revolución francesa?

Etapa Republicana de la Revolución Francesa Esta etapa abarca el período que va desde septiembre de 1792 hasta noviembre de 1799, donde Napoleón lanza un golpe de estado y funda el consulado, ejerciendo como dueño total de Francia y extendiendo el cambio de república a imperio hasta el año 1804.