Que paso con el doctor Livingstone?

¿Qué pasó con el doctor Livingstone?

Una expedición comandada por Henry M. Stanley tenía la misión de encontrar al Doctor Livingstone, perdido en medio de África. Lo consiguió tras superar no pocos peligros. Durante el atardecer del 31 de diciembre de 1870, el pequeño ballenero Falcon atraviesa suavemente la bocana del puerto de Zanzíbar.

¿Quién fue David Livingstone?

David Livingstone nació en Blantyre, Escocia, un 19 de marzo de 1813 y falleció el 1° de Mayo de 1873, en Chitambo, Rodesia del Norte, a la edad de sesenta (60) años. Procedía de una familia pobre, quienes vivían residenciados en una fábrica textil, junto a otros empleados.

¿Cómo fue el funeral de David Livingstone?

Funeral de David Livingstone. Livingstone recorrió miles de kilómetros tomando notas de todo lo que veía, haciendo observaciones geográficas, atendiendo a los enfermos y predicando el evangelio. Pero por sobre todo, ganándose el corazón de los africanos.

LEER:   Cual es el ultimo volcan que hizo erupcion en Colombia?

¿Qué le pasó a John Livingstone?

A los 25 años, Livingstone quedó cautivado por un llamado dirigido a médicos misioneros a China, así que se matriculó en una escuela de medicina en Glasgow y finalmente se postuló en la Sociedad Misionera de Londres. Debido a que carecía de credenciales teológicas, no fue aceptado al principio.

¿Cuál fue el origen de Livingstone?

En 1851, Livingstone se dirigió al Nordeste desde el lago Ngami, y atravesando extensas llanuras de sal, penetró en el territorio de los makoloos, abundante en ríos, pantanos y fértiles valles.

¿Dónde puedo ver la obra de David Livingstone?

Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre David Livingstone. Obras de y sobre David Livingstone en Internet Archive (en inglés). Vidas Contadas en RNE.

¿Dónde se encuentra la estatua del doctor Livingstone?

Esta estatua del doctor Livingstone se halla junto a las catataras Victoria, en la zona de Zimbabue. Zambia también posee parte de este territorio. Nació el día 19 de marzo de 1813 y murió en África a los sesenta años. Su corazón fue enterrado a los pies de un árbol en el continente que tanto amó.