Que paso con el gobierno de Hong Kong?

¿Qué pasó con el gobierno de Hong Kong?

De colonia Británica a parte de la política china de «un país, dos sistemas», el gobierno de Hong Kong casi siempre ha sido la excepción, no la regla. Fue el fin de una era: en julio de 1997, cuando bajaron la bandera del Reino Unido en Hong Kong, la próspera colonia fue devuelta a China tras más de 150 años de gobierno británico.

¿Qué pasará con los ciudadanos de Hong Kong en los próximos años?

De los 7,5 millones de habitantes de Hong Kong, 1,8 son ciudadanos del continente. Esta cifra seguirá creciendo en los próximos años hasta los 3,5 millones, lo que alterará el tejido social. Es la misma solución que el Gobierno ha empleado en Xinjiang, donde los uigures ya no son mayoría, o en Tíbet.

LEER:   Cual es el Condado de Kendall?

¿Cuál es la frontera entre China y Hong Kong?

Hong Kong comparte frontera por tierra con la parte continental de China y la región administrativa también está conectada por un tren de alta velocidad y un puente marítimo.

¿Cuándo fue ocupada la isla de Hong Kong?

Tras una serie de derrotas chinas, la isla de Hong Kong fue ocupada por los británicos el 20 de enero de 1841. Edward Belcher, a bordo del HMS Sulphur, llegó a Hong Kong el 25 de enero de 1841.

¿Cuándo se construyó el territorio de Hong Kong?

Y el actual territorio de Hong Kong quedó conformado en 1898, cuando China accedió al alquiler gratuito de los llamados Nuevos Territorios -y 235 islas aledañas- por un período de 99 años, que se vencía en 1997.

¿Quién es el gobernador de Hong Kong?

En el mismo año, Edward Youde, que sucedió a MacLehose como el 26.º gobernador de Hong Kong, encabezó una delegación de cinco consejeros ejecutivos a Londres, incluyendo a Chung Sze Yuen, Lydia Dunn, Roger y Lobo.

LEER:   Como aumentar la velocidad de mi internet 4G?

¿Cuáles fueron las regiones principales de Hong Kong?

En los cincuenta años posteriores, el Reino Unido controló las tres regiones principales de Hong Kong: tras la isla de Hong Kong llegó la península de Kowloon y, finalmente, a los Nuevos Territorios, una franja de terreno que comprende la mayor parte del Hong Kong moderno.