General

Que paso con el Internet en 1969?

¿Qué pasó con el Internet en 1969?

1969 — ARPANET Estos ordenadores fueron los dos primeros ordenadores centrales de lo que acabaría convirtiéndose en Internet. En diciembre de 1969, ARPANET tenía cuatro nodos, en Stanford, UCLA, la Universidad de Utah y la Universidad de California en Santa Bárbara.

¿Cómo surgió el internet?

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.

¿Por qué se llama Internet en la historia?

Internet entra en la historia El tamaño de ARPAnet era notable en 1981, por lo que recibió el nombre de “internet”. Aquel año, Ben Segal hacía una década en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), donde según él “reinaba el caos” debido a las “redes hechas a mano”. El CERN contaba con redes como FOCUS y CERNET.

LEER:   Como se conoce al darle significado al texto de los principales trabajos de HTML?

¿Qué es Internet y por qué es tan importante?

En este momento Internet está presente en el día a día de cientos de millones de personas en todo el mundo, de forma directa o indirecta. La red se ha convertido en el principal canal de comunicación, información y también entretenimiento, desbancando las opciones que se utilizaban hasta el momento.

¿Cuál es el servicio más conocido y popular de Internet?

El servicio más conocido y popular de Internet es la Word Wide Web (WWW) que muchas veces se confunde con Internet. La WWW está formada por una serie de protocolos que permiten acceder a archivos alojados en servidores web, es decir, páginas web y navegar entre ellas siguiendo los enlaces que incluye.

¿Cómo era la evolución de Internet?

Durante aquella fase de evolución, Internet era tan solo un medio de acceso a la información en modo lectura. El usuario tan solo podría navegar en la red en busca de datos de interés, pero sin posibilidad de interacción.