Consejo

Que paso con el viaje de vuelta de Bartolomeu Dias?

¿Qué pasó con el viaje de vuelta de Bartolomeu Dias?

Bartolomeu Dias decidió entonces emprender el viaje de vuelta, pero antes obligó a la tripulación a firmar un documento en el que se exculpaba al comandante de la expedición de la responsabilidad de no haber seguido hasta la India.

¿Quién fue Bartolomeu Dias?

Bartolomeu Dias procedía de una familia de marineros, y antes de emprender la decisiva expedición que cruzaría el cabo de Buena Esperanza había ya tomado parte en numerosas expediciones, como el viaje por la costa africana que inició en 1481.

¿Dónde se encuentra el desembarco histórico de Bartolomeu Dias?

El poeta portugués Luís de Camões le dedicó póstumamente al navegante el canto V de su epopeya Os Lusíadas (1572). En la ciudad de Mosselbaai, en Sudáfrica, el Dias Museum Complex marca el lugar del desembarco histórico de Bartolomeu Dias.

LEER:   Donde se encuentra el gneis?

¿Cómo llegó Bartolomeu Dias a la India?

La flotilla de tres barcos con la que Bartolomeu Dias se dispuso a llegar hasta el límite sur de África para acceder a la India zarpó de Lisboa en el verano de 1487. A pesar de ser una fuerza muy reducida, su comandante había tomado las precauciones necesarias para que la expedición tuviese éxito.

¿Quién es el pariente de Bartolomé Dias?

Muchos historiadores portugueses sostienen que era pariente o descendiente de Juan (João) Dias, quien dobló el Cabo Bojador en 1434 y de Diniz Dias, de quien se dice descubrió las islas Cabo Verde. Ya en 1481 Bartolomé Dias había acompañado a Diego de Azambuja en una expedición a la Costa de Oro.

¿Qué le pasó a Bartolomeu Dias?

Sin embargo, pronto se vieron envueltos en una terrible tormenta que hundió varias naves, entre ellas, la de Bartolomeu Dias, que pereció en las aguas. Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004).

¿Cuáles fueron los hechos más curiosos de la exploración de Bartolomeu Dias?

LEER:   Cuantos tipos de italianos existen?

Uno de los hechos más curiosos de esta exploración es que Bartolomeu Dias y sus hombres no se percataron del momento en que superaban el cabo de Buena Esperanza y entraban en el océano Índico. Una fuerte tormenta sorprendió las dos naves, y cruzaron el mítico lugar mientras se debatían contra la fuerza de los vientos y la mar.