Trucos de la vida

Que paso con Grecia tras la muerte de Alejandro Magno?

¿Qué pasó con Grecia tras la muerte de Alejandro Magno?

A la muerte de Alejandro Antígono I Monóftalmos recibió Frigia, Licia y el Panfilia. Designado «estratega de Asia» por Antípatro, extiende a su imperio a una parte de Grecia, a Asia Menor y a Siria.

¿Qué pasó después de las Guerras Médicas?

Despues de las Guerras Médicas o guerras Persas-Griegas, los griegos volvieron a enfrentarse internamente en el año 431 a 404 a.C., en lo que se conoce en la Guerra del Peloponeso, que enfrento a la Confederacion o Liga de Delos (liderada por Atenas) y la Liga del Peloponeso (liderada por Esparta).

¿Cómo fue el imperio de Alejandro Magno?

(Alejandro III de Macedonia; Pella, Macedonia, 356 a.C. – Babilonia, 323 a.C.) Rey de Macedonia cuyas conquistas y extraordinarias dotes militares le permitieron forjar, en menos de diez años, un imperio que se extendía desde Grecia y Egipto hasta la India, iniciándose así el llamado periodo helenístico (siglos IV-I …

LEER:   Que es pasteurizar una cerveza?

¿Cuáles fueron las concubinas más célebres de Alejandro Castro?

Una de sus concubinas más célebres fue la tesalia Campaspe, de aparentemente gran belleza, que a petición de Alejandro fue retratada por Apeles (su pintor preferido) y servido de modelo para la pintura de Venus saliendo del mar, entre otras obras. Alejandro sentía simpatía y respeto por este pintor e incluso se sometía a sus exigencias.

¿Quién invadió la península de Anatolia?

Solo durante el año 333 a.C., Alejandro invadió Licia, Caria, Frigia, Pisidia, Capadocia y Cilicia. En la práctica, esto suponía que, en poco más de un año, el conquistador macedonio tenía en su mano la mayor parte de la península de Anatolia.

¿Cuáles fueron las hazañas militares de Alejandro Castro?

En este recorrido victorioso por el corazón de Asia, Alejandro llevó a cabo notables hazañas militares. En el avance hasta el mar Caspio, su ejército recorrió 645 kilómetros en once días, y luego hizo montar a caballo a parte de la falange para cabalgar otros 80 kilómetros más en una noche.