Preguntas

Que paso con la caida de Skylab?

¿Qué pasó con la caída de Skylab?

Los controladores tomaron las medidas necesarias para intentar que la caída se llevara a cabo en el océano Índico, aunque al final parte de los restos también cayeron en una sección poblada al oeste de Australia. Skylab cayó a la Tierra el día 11 de julio de 1979.

¿Qué es el Skylab y cómo funciona?

Para esto, diseñaron Skylab, una instalación espacial que serviría de laboratorio y de hábitat para una tripulación de máximo tres personas, y que en sus planes originales podría durar más de una década en órbita, siempre y cuando se tomaran las medidas necesarias y fuera modificada para este fin.

¿Cuánto mide la estación de Skylab?

La estación fue construida usando un cohete Saturno V modificado, y su estructura tenía unas dimensiones de unos 25,1 metros de largo y 17 metros de radio, incluyendo uno de sus paneles solares. Su masa era de unos 77.000 kilos. Concepto artístico del interior de Skylab. Imagen: NASA.

LEER:   Como se llama la Semana Santa en Inglaterra?

¿Qué pasó con la última tripulación de la Skylab?

La última tripulación de la Skylab volvió a la Tierra el 8 de febrero de 1974 . Hubo especulaciones sobre el lugar del hemisferio sur en el que caerían sus restos. Finalmente, el 11 de julio de 1979 cayó sobre territorio de Australia, lo cual impuso a la NASA una multa de US$400 por arrojar basura en territorio público.

¿Cuáles fueron las últimas misiones de la Skylab?

Las siguientes misiones ( SL-3 y SL-4) comenzaron el 28 de julio de 1973 y el 16 de noviembre de 1973 y duraron 59 y 84 días respectivamente, con una ocupación total de 171 días. La última tripulación de la Skylab volvió a la Tierra el 8 de febrero de 1974 . Hubo especulaciones sobre el lugar del hemisferio sur en el que caerían sus restos.

¿Cuál fue la primera tripulación de Skylab?

Foto: NASA. La primera tripulación de Skylab fue enviada al espacio pocos días después, el 25 de mayo de 1973, y consistía del Comandante Charles “Pete” Conrad, el piloto Paul J. Weitz y el piloto científico Joseph P. Kerwin.