Trucos de la vida

Que paso con las aguas del Mississippi?

¿Qué pasó con las aguas del Mississippi?

En 1993, después de persistentes tormentas durante la primavera y el verano, las aguas del Mississippi se desbordaron e inundaron más de un millón de kilómetros cuadrados en nueve estados. 50 personas murieron. Los daños ascendieron a US$15.000 millones.

¿Qué es la inundación del río Mississippi?

La inundación del río Mississippi en Grafton, Illinois. El sistema del río Mississippi contiene una compleja red de presas, diques y desagües, administrados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., cuenta el profesor Muñoz.

¿Cuál es la superficie de la cuenca del Misisipi?

Su superficie total es de 3 238 000 km², es decir un tercio del territorio de los Estados Unidos. La cuenca del Misisipi drena agua de 31 estados y es la fuente del 23 \% del abastecimiento de aguas superficiales públicas de los Estados Unidos.

¿Qué pasó con los afluentes del Misisipi?

La inundación comenzó con lluvias muy fuertes en la cuenca central del Misisipi en el verano de 1926. En septiembre, los afluentes del Misisipi en Kansas y Iowa se hincharon a su máxima capacidad.

¿Cuál es la extensión del agua en el estado de Missouri?

«EE.UU. está partido en dos a lo largo de cientos de millas», dice Hurst, que es presidente del Departamento Agrícola de Missouri, al describir la extensión del agua desde el norte de Omaha, Nebraska, hasta más allá de St Louis, Missouri.

¿Cuáles son las alertas de inundación para los ríos?

Esta semana, el Servicio Nacional Meteorológico emitió alertas de inundación para los ríos Missouri, Illinois, Ohio, Arkansas y Mississippi. Las aguas están bajando en algunos sitios, pero el NWS informa que 125 estaciones de aforo, desde Minnesota hasta Missouri, prevén una probabilidad de inundación del 50\% o más desde junio hasta agosto.

¿Por qué las inundaciones golpearon el estado de Oklahoma?

Las severas inundaciones golpearon el estado de Oklahoma, después de que tornados arrasaran la zona en días recientes. «Las personas que viven al margen de los ríos están acostumbradas a las inundaciones y escuchan sobre esto a todas horas», anota Arnold. «Lo más difícil para ellos es el desgaste (de sobreexposición a las noticias) de inundación».