Que paso con los campesinos despues de la Revolucion Mexicana?
¿Qué pasó con los campesinos después de la Revolución Mexicana?
Gracias a la fuerza campesina del país, la Revolución Mexicana logró la promulgación de una nueva Constitución en 1917, la nacionalización del suelo y subsuelo, una reforma a la ley de educación pública y la repartición de los latifundios entre el campesinado, forjando y fortaleciendo así al campo mexicano.
¿Cuál fue el cambio más importante que hubo en el campo?
Con el paso del tiempo, el cambio más importante en el campo fue el crecimiento gradual de las propiedades como ranchos y haciendas, que llegaron a tener gran extensión. Ante esto, muchas personas abandonaron sus lugares de origen para irse a vivir a estas propiedades.
¿Qué pasó con el estado mexicano después de la Revolución mexicana?
Luego de la Revolución Mexicana y con el triunfo de los principales propulsores de la misma, en los Estados Unidos Mexicanos se elaboró una nueva Constitución Política y se emprendió una tenaz reforma del Estado.
¿Cuáles fueron los principales cambios de la Revolución mexicana?
La Revolución Mexicana, trajo consigo innumerables cambios tanto políticos como sociales para el país y el resto del mundo. La primera de las grandes revoluciones sociales del siglo tuvo lugar en la América Latina.
¿Cuál fue el objetivo de la Revolución mexicana?
La Revolución Mexicana comenzó ese año del ideario y los planes Madero, pero su objetivo principal no era transformar el sistema económico y cultural, y en el aspecto social, nunca propuso una transformación radical. Desde luego, es falso que el Plan de San Luis Potosí que inspiró la primera fase de la revolución no fuera revolucionario.
¿Cuáles fueron los cambios que trajo la Revolución?
Si bien la lucha trajo consigo muchos cambios que se vieron reflejados años después, en el aspecto político, la revolución implicó un cambio inmediato: la institucionalización del sistema autoritario. El autoritarismo político de la época porfiriana era personalista y basado en el carisma y la fuerza de un caudillo (Porfirio Díaz).