Que paso con los coreanos?
¿Qué pasó con los coreanos?
La situación era crítica, y los coreanos que habían llegado por unos cuantos años, ya no pudieron volver a su país. Las condiciones eran precarias y de pobreza. Aún así, muchos grupos decidieron quedarse en Yucatán. Otros optaron por trasladarse a Tijuana y otros tantos se encaminaron hacia la Ciudad de México.
¿Qué pasó con los coreanos en la década de 1920?
En la década de 1920, el estallido consumista mundial hizo que los coreanos compraran en grandes almacenes japoneses, trabajaran con bancos nipones, bebieran cerveza japonesa, viajaran en ferrocarriles operados por japoneses y a veces aspiraran a estudiar en una universidad de Tokio.
¿Cuáles fueron las aportaciones de los coreanos a la cultura mexicana?
Sin embargo, debido al estallido de la Revolución Mexicana, estos coreanos ya no pudieron volver a su país y se quedaron en México. Fue así como enriquecieron nuestra cultura con aportaciones tales como el taekwondo.
¿Cómo era la vida de los japoneses en Corea?
En 1940 los japoneses poseían el 40\% de la tierra y 700 000 de ellos vivían y trabajaban en Corea, un número considerable en comparación con otros países. Aun así, entre los grandes terratenientes se contaban coreanos y japoneses, y el grueso de los campesinos eran arrendatarios que cultivaban su tierra.
¿Cuáles fueron las problemáticas de los coreanos?
Los coreanos tuvieron que enfrentarse a distintas problemáticas. Una de ellas fue la barrera lingüística. Otra fue la religiosa y también la diferencia de costumbres. Por ello, las familias vivían en condiciones aisladas, además de precarias y marginales.
¿Cuál es la cultura popular coreana?
Las convenciones de cultura popular asiática que durante años estuvieron orientadas a lo japonés: el manga, el animé, el otaku, también han absorbido a la cultura coreana a través del K-Pop. Los lugares para K-Popers en la Zona Rosa se multiplicaron.