Que paso cuando Hernan Cortes llego a Tenochtitlan?

¿Qué pasó cuando Hernán Cortés llego a Tenochtitlán?

El 8 de noviembre de 1519, el extremeño Hernán Cortés y sus hombres entraron por primera vez en la mítica Tenochtitlan. Fue el paso previo a la conquista de lo que hoy es la inmensa Ciudad de México y, por ende, del imperio azteca, completada el 13 de agosto de 1521.

¿Qué fue lo que provocó la caída de Tenochtitlán?

El arqueólogo asegura que hubieron, al menos, cuatro posibles causas de la caída de Tenochtitlan y Tlatelolco, que fueron la psicológica, la cual mermó la fuerza mental de los mexicas, la económica, la militar y la sanitaria.

¿Cuál fue el objetivo de Hernán Cortés en la conquista de Tenochtitlán?

En los días posteriores a su llegada a Tenochtitlán , Cortés se dedicó a pasear por las calles para elaborar su estrategia de conquista. Con su objetivo presente, supo aprovechar la excusa de un confuso complot indígena para apresar al emperador y convertirlo en su rehén. Museo de América, Madrid. En 1521, Hernán Cortés, al mando de un reducido

LEER:   Como se les dice a los que viven en Tunez?

¿Cómo fue la política de Hernán Cortés?

Martínez Shaw reconoce que «si bien Hernán Cortés empleó perfectamente la política diplomática (que le llevó a aliarse con nativos que eran contrarios a los aztecas), supo combinarla con una política agresiva y, en ocasiones, con tremendos brotes de crueldad.

¿Dónde nació Hernán Cortés?

«Hernán Cortés nació en una familia media de Extremadura, una de las regiones que más personalidades dio a los primeros momentos de la ocupación española de América. Tenía una cierta preparación intelectual, mucho más que la media de las huestes conquistadoras, y una extraordinaria capacidad política y diplomática.

¿Qué pasó con la ciudad de Tenochtitlan?

Algo que no gustó nada a los habitantes de Tenochtitlan, que ya no veían a los españoles como huéspedes y comenzaron a desconfiar de sus verdaderas intenciones. Finalmente unos meses más tarde el 30 de junio de 1520 moría el prisionero y herido Moctezuma II y una parte de la ciudad de Tenochtitlan arrasada.