Que paso en Irlanda durante la guerra civil?
¿Qué pasó en Irlanda durante la guerra civil?
En la imagen se puede ver a soldados del Estado Libre de Irlanda disparando un cañón de artillería contra los republicanos en 1922 durante la Guerra Civil. El conflicto terminó con la victoria del bando pro-tratado pero, como todas las guerras civiles, dejó cicatrices profundas entre la sociedad que todavía siguen latentes en la actualidad.
¿Cuáles fueron las causas de la guerra entre Irlanda y Gran Bretaña?
En 1794 Gran Bretaña fue a la guerra con Francia. Los irlandeses unidos fueron considerados como una organización peligrosa y fueron reprimidos. Wolf Tone huyó al extranjero e intentó persuadir a los franceses para que invadieran Irlanda. En 1796 enviaron una flota, pero una tormenta impidió que aterrizara.
¿Cuáles fueron las principales causas de la guerra de guerrillas en Irlanda?
En su lugar, formaron su propio parlamento llamado Dail Eireann, que se reunió en Dublín. En enero de 1919, los Voluntarios Irlandeses se rebautizaron a sí mismos como el IRA, el IRA comenzó una guerra de guerrillas cuando dispararon a dos hombres de la RIC. La guerra de guerrillas continuó durante 1920 y 1921.
¿Cuáles fueron las consecuencias del levantamiento armado en Irlanda?
Aunque el levantamiento armado fue aplastado después de una semana de combates, el aumento y la respuesta británica llevaron a un mayor apoyo popular a la independencia irlandesa. En las elecciones de diciembre de 1918, el partido republicano Sinn Féin ganó con una victoria aplastante en Irlanda.
¿Cuáles fueron las causas del conflicto irlandés?
El conflicto irlandés. La compleja situación política de Irlanda y la escalada de tensión con el Reino Unido a principios del siglo XX culminó en los hechos violentos que desencadenaron la Guerra de Independencia (1919-1921), tras la cual se proclamó es Estado Libre de Irlanda, y la posterior Guerra Civil (1922-1923).
¿Qué pasó con el gobierno británico en Irlanda?
El Tratado anglo-irlandés firmado a finales de 1921 puso fin al gobierno británico en la mayor parte de la isla y estableció la partición territorial del país, sin embargo mantenía al monarca británico como jefe de Estado.