Que paso en la crisis asiatica?

¿Qué pasó en la crisis asiatica?

La crisis financiera que afecta al Asia se desató el 2 de Julio de 1997, a partir de la flotación del bath tailandés. Ella resultó en una brusca devaluación de la moneda tailandesa, que se manifestó en una fuerte fuga de capitales y una caída vertiginosa de su bolsa de valores.

¿Cómo era la economía en 1997?

de resaltar que en 1997 el PIB creció 7 por ciento, la tasa más alta lograda en los últimos dieciséis años. Esta mejoría de la actividad económica se originó en la expansión de la demanda interna, en sus componentes tanto de consumo como de inversión, y en el continuado dinamismo de las exportaciones.

¿Qué problemas se enfrentan los asiáticos?

LEER:   Que es la precipitacion?

Caída de la inversión y cambio de modelo. Devaluación y exportaciones. Deuda y deflación. Desempleo.

¿Qué pasó con los inversionistas internacionales después de la crisis asiática?

Luego de la crisis asiática, los inversionistas internacionales eran reacios a prestar dinero a países en desarrollo, llevando a ralentizaciones económicas en muchas partes del mundo.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la crisis en el sudeste asiático y Japón?

Cuando la crisis se expandió, la mayoría de los países del Sudeste Asiático y Japón vieron el desplome de sus monedas, la devaluación del mercado bursátil y de otros activos y una caída precipitada de la deuda privada.

¿Cuáles son las políticas fiscales de los gobiernos de Asia?

Aunque la mayoría de los gobiernos de Asia tenían políticas fiscales bastante razonables, el Fondo Monetario Internacional propuso iniciar un programa de $40 mil millones para estabilizar las monedas de Corea del Sur, Tailandia e Indonesia, cuyas economías habían sido particularmente golpeadas por la crisis.

¿Cuáles fueron los países más afectados por la crisis económica?

LEER:   Como influyo la crisis de 1929 en la economia nacional?

Indonesia, Corea del Sur y Tailandia fueron los países más afectados por la crisis La crisis económica también llevó a una conmoción política, en particular terminando con las renuncias del presidente Suharto en Indonesia y del primer ministro Chavalit Yongchaiyudh en Tailandia.