Preguntas

Que pensaba Jean Baptiste Colbert?

¿Que pensaba Jean Baptiste Colbert?

El Colbertismo se basó en la idea de que la riqueza de un país se mide por cuántos metales preciosos pueda acumular. De esta forma, se evitaba la salida de riqueza a otros países a través de restringir las importaciones y se promovía el consumo interno y la venta de productos locales en el exterior.

¿Por qué se puede considerar a Colbert como un representante del pensamiento mercantilista?

Colbert transformó la lógica mercantilista de acumulación de riquezas a través de una organización meticulosa del Estado que hace del proyecto una expresión del espíritu progresista y aspiraciones de grandeza del país y su monarca.

¿Quién es la esposa de Luis XIV?

Dos años después, Luis XIV contrajo matrimonio nuevamente, pero en esta ocasión, lo hizo con Madame de Maintenon, quien no era una mujer que perteneciera a la alta sociedad, y por esta razón se casaron en forma secreta. Luis XIV estuvo casado con su segunda esposa hasta el día de su muerte. Su descendencia es la siguiente:

LEER:   Cuantos paises tiene Shanghai?

¿Cuáles fueron las características de Luis XIV?

Luis XIV fue un hombre de temperamento fuerte y muy apasionado en todo lo que hacía, era enérgico, poco orgulloso y nada egoísta. Tenía una gran pasión por los asuntos del reino, era perseverante y constante. Era un hombre intelectual, con grandes destrezas en los campos de batalla, lleno de paciencia y método.

¿Cómo fue la educación de Louis XIV?

Siendo aún muy niño, Luis XIV fue preparado como líder, recibiendo una educación práctica en lugar de una académica. El padrino de Louis XIV, el primer ministro cardenal Jules Mazarin, fue responsable de la tutoría de Luis en historia, la política y las artes.

¿Qué pasó con los hijos bastardos de Luis XIV?

Al legitimar a sus hijos bastardos, Luis XIV trataba de remediar la muerte de la mayor parte de sus herederos varones en los tres años anteriores, y asegurar el futuro de una maltrecha dinastía. Sus cálculos pasaban porque el joven Luis XV muriera y los hijos bastardos de Luis XIV lo sucedieran en el trono.