Que permite la precipitaciones y la vegetacion?

¿Que permite la precipitaciones y la vegetación?

– de la vegetación, puesto que las plantas influyen en gran medida en las precipitaciones debido a que retienen el agua del suelo, evitan la escorrentía y devuelven una gran cantidad del agua absorbida a través de la evapotranspiración, más de 1/3 del agua que toman las plantas es devuelta a la atmósfera mediante éste …

¿Cómo benefician las lluvias?

“En su caída hasta la tierra, las gotas atrapan polen, microorganismos y polución y la llevan hasta el suelo, permitiendo un lavado de atmósfera”, asegura Jesús Rangel, Ph. D. Según él, a mayores temperaturas y episodios de sol, hay más polución; con las lluvias, ocurriría el efecto contrario.

¿Cómo se genera la precipitación?

La precipitación se genera por la condensación de agua, o sea, la acumulación de agua en la atmósfera creando nubes. El agua que se acumula en la atmósfera generalmente se encuentra en estado gaseoso. Cuando existe una cantidad considerable de agua gaseosa dentro de las nubes el agua pasa del estado gaseoso al líquido o al sólido.

LEER:   Por que no dejan tareas en Finlandia?

¿Cuál es la precipitación anual promediada?

Dada el área superficial de la Tierra, eso significa que la precipitación anual promediada globalmente es más o menos de 1 m, y la precipitación anual media sobre los océanos de 1.1 m. * Precipitación líquida: llovizna y lluvia.

¿Cuál es la importancia de la precipitación en el ciclo hidrológico?

La precipitación es un componente principal del ciclo hidrológico, y es responsable de depositar la mayor parte del agua dulce en el planeta. Aproximadamente 505000 km³ de agua caen como precipitación cada año, y de ellos 398000 km³ caen sobre los océanos.

¿Cuáles son las formas de precipitación que alcanza la superficie de la Tierra?

La precipitación que alcanza la superficie de la tierra puede producirse en muchas formas diferentes, como lluvia, lluvia congelada, llovizna, nieve, aguanieve y granizo. La virga es la precipitación que comienza a caer a la tierra pero que se evapora antes de alcanzar la superficie.